Piden al gobierno federal regresar al Nevado de Toluca el estatus de Parque Nacional

Piden al gobierno federal regresar al Nevado de Toluca el estatus de Parque Nacional Piden al gobierno federal regresar al Nevado de Toluca el estatus de Parque Nacional Piden al gobierno federal regresar al Nevado de Toluca el estatus de Parque Nacional

Toluca, EdoMéx.- Con la situación de tala legal e ilegal que enfrentan los bosques del Nevado de Toluca, cabildo de Toluca pide que regrese a su estatus original como Parque Nacional.

Con el decreto del ex presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 1 de octubre de 2013, se abrió las puertas para iniciativas privadas que actualmente están acabando con los bosques del Xinantécatl.

Ahora tratando de recuperar la protección de la flora y fauna del Nevado se pide al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que se elimine el decreto emitido por Peña Nieto.

“Estamos pidiendo que regrese a su estatus original, a Parque Nacional Nevado de Toluca, eso es lo que estamos pidiendo al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Y que se eliminé, que se derogue lo de área de protección de flora y fauna.

Cabe recordar que la recategorización del Nevado de Toluca a área de protección de flora y fauna permitiría legalizar y regular actividades como la remoción de especies forestales, el aprovechamiento de extracción de la vida silvestre, la ganadería, la agricultura, el turismo, así como la construcción y mantenimiento de infraestructura pública o privada, en el 96% de su superficie.


Te invitamos a leer la nota completa en: Así Sucede

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx