SEP 2022 – ¿Cuáles serían las nuevas fases escolares en educación básica?

SEP 2022- Conoce las posibles fases educativa que se estarán implementando en los próximos años para alumnos de educación básica
SEP 2022 - ¿Cuáles serían las nuevas fases escolares en educación básica? SEP 2022 - ¿Cuáles serían las nuevas fases escolares en educación básica? SEP 2022 - ¿Cuáles serían las nuevas fases escolares en educación básica?

SEP 2022- El cambio de los grados escolares por fases ha causado muchas dudas entres los padres de familia, las cuales te resolveremos el día de hoy.

Esta información la han dado a conocer las autoridades de la SEP, donde mencionan que cambiarán los grados escolares por fases.

Esto incluirá desde la educación inicial hasta la secundaria, es decir, todos los alumnos de educación básica estarán implicados en este cambio.

A continuación te diremos a detalle las fases escolares que se pretenden implementar en los próximos años, así que te recomendamos quedarte hasta el final.

SEP 2022- ¿Cuáles serían las nuevas fases escolares?

  • Fase 1: es para la educación inicial e irá de los cero a tres años de edad
  • Fase 2: es para la educación preescolar, estudiantes de tres a seis años
  • La fase 3: Primero y segundo de primaria, de seis a nueve años de edad
  • Fase 4: tercero y cuarto de primaria, de nueve a 11 años de edad
  • La fase 5: quinto y sexto, alumnos de 11 a 13 años de edad
  • Fase 6: primero, segundo y tercero de secundaria, de 13 a 15 años de edad

A pesar de que un cambio siempre es para bien, muchas personas están en desacuerdo de este cambio, el cual se pretende implementar por completo antes del 2024.

“Fomentando la mediocridad en la educación,  a ningún gobierno le conviene tener un pueblo educado así de fácil”. “El chiste es presentar equis proyecto para demostrar que si están «trabajando», así sea algo que no se vaya a aprobar”, se lee en redes sociales.

SEP 2022 - ¿Cuáles serían las nuevas fases escolares en educación básica?
Foto vía: Archivo Toluca

¿Cuándo se implementará este cambio en la educación?

Se espera que en los próximos ciclos escolares estos cambios comiencen a aplicarse, la idea es que antes del 2024 todas las escuelas cuenten ya con este cambio.

Es importante que estés atento a la información oficial de la SEP, ya que ellos estarán oficializando cualquier cambio en el modelo educativo.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx