WhatsApp anuncia reacciones con emojis: ¿Cómo activarlas?

Conoce como podrás activar las reacciones en WhatsApp y que significan cada uno de los emojis que podrás usar en la aplicación.
WhatsApp anuncia reacciones con emojis: ¿Cómo activarlas? WhatsApp anuncia reacciones con emojis: ¿Cómo activarlas? WhatsApp anuncia reacciones con emojis: ¿Cómo activarlas?

Muchos usuarios y usuarias de WhatsApp habían estado esperando poder reaccionar con emojis a los mensajes enviados a través de esta red social y de mensajería, pues les tenemos buenas noticias, ya que una nueva actualización lo permitirá.

¿Cuándo llegan las reacciones a WhatsApp?

Por el momento, solo se han estado realizando pruebas, las cuales funcionan para dispositivos iOS y versiones beta de Android.

Sin embargo, se espera que antes de que termine el 2022 todos los dispositivos que cuenten con la aplicación puedan hacer uso de esta nueva actualización.

¿Con que emojis puedo reaccionar en WhatsApp?

De acuerdo con la información revelada hasta el momento, WhatsApp permitirá elegir entre seis diferentes emojis para reaccionar a los mensajes de tus contactos, estos emojis son:

  1. Pulgar arriba (Me gusta).
  2. Corazón rojo (Me encanta).
  3. Risas (Divertido).
  4. Cara de sorpresa (Asombro).
  5. Cara triste (Triste/no me gusta).
  6. Palmas unidas a modo de oración (Por favor/gracias).

¿Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp con emojis?

Según datos de la plataforma digital Xataka Android, el modo de usar las reacciones con emojis en WhatsApp será muy similar a Facebook.

Así que cuando salga la versión oficial, lo único que deberás hacer para activar esta opción es:

  1. En primer lugar, para activar las reacciones deberás mantener presionado el mensaje al que quieras reaccionar y este te dará la opción de hacerlo.
  2. Posteriormente, una vez que hayas presionado lo oprimido lo suficiente en el espacio indicado, en automático te saldrán los seis emojis antes mencionados.
  3. Finalmente, podrás seleccionar el que más te guste para el mensaje de tu contacto.

YouTube video player

 ¿En dónde podre usar esta nueva actualización?

Se cree que en el primer lanzamiento de esta nueva actualización de WhatsApp de reacciones con emojis únicamente pueda usarse en chats privados.

Por lo que existe la posibilidad de que para las conversaciones grupales tengas que esperar un poco más.

Aunque, tendremos que descubrirlo una vez que se haga el lanzamiento oficial en todos los dispositivos que cuenten con la aplicación de mensajería instantánea.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx