Se adelantarán pensiones del IMSS e ISSSTE

Se adelantaran pensiones del IMSS e ISSSTE, si tienes a familiares que reciben estas pensiones, hazles saber cuándo les cae su dinero.
Se adelantarán pensiones del IMSS e ISSSTE Se adelantarán pensiones del IMSS e ISSSTE Se adelantarán pensiones del IMSS e ISSSTE

Se adelantarán pensiones del IMSS e ISSSTE, así que toma nota, ya que aquí te contaremos el motivo y cuándo serán las fechas en caerán las pensiones.

¿Que son las pensiones del IMSS y del ISSSTE?

  • IMSS

De acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al cumplirse al menos los 60 años.

Regularmente los pago para los pensionados pertenecientes a este Instituto, se llevan a cabo en los últimos días del mes

  • ISSSTE

En cuanto al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tiene la misión de Maximizar el ahorro de sus cuentahabientes para lograr mejores condiciones de retiro con las expectativas de vida de nuestros clientes.

Pero los pensionados pertenecientes a este Instituto, su pago llegaría en los días primero de cada mes.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Se adelantarán pensiones del IMSS e ISSSTE

Para recibir los pagos de las pensiones de estos dos Institutos del mes de mayo se realizarán en los casi últimos del mes de abril.

El motivo de este adelantamiento en la pensiones tanto del IMSS como del ISSSTE, es porque tanto el último día de abril y el primero de mayo cae en fin de semana.

Lo que esto significa que son días inhábiles y el pago caerá en los siguientes días:

  • IMSS – Viernes 29 de abril.
  • ISSSTE –  Jueves 28 de abril.

Recomendaciones para pensionados del IMSS e ISSSTE

En su información oficial de estos dos Institutos, invita a todos los pensionados a no realizar este trámite solos.

Pues para beneficiar su seguridad y recibir su pensión completa, se invita a los cuentahabientes que sean acompañados al momento de retirar su dinero.

Si quieres conocer más información sobre las pensiones del IMSS e ISSSTE, aquí te dejamos sus cuentas oficiales.

PC.