Cómo hacer el registro a la Beca Bienestar para las Familias 2022 y recibir 8 mil 400 pesos

Las actividades de ingreso a los programas se reanudaron, si te interesa ingresar a la Beca Bienestar para Familias 2022, te decimos cómo.
Cómo hacer el registro a la Beca Bienestar para las Familias 2022 y recibir 8 mil 400 pesos Cómo hacer el registro a la Beca Bienestar para las Familias 2022 y recibir 8 mil 400 pesos Cómo hacer el registro a la Beca Bienestar para las Familias 2022 y recibir 8 mil 400 pesos

La Beca Bienestar para las Familias 2022, es un subsidio económico otorgado por el Gobierno de México a las y los alumnos de Educación Básica del país.

A continuación, te contamos todos los detalles de este programa, así como los lineamientos para que puedas registrarte.

¿Cómo me puedo hacer el registro a la Beca Bienestar para las Familias 2022?

Las familias que tengan hijos o hijas inscritas en alguna institución de educación básica de los siguientes niveles, podrán hacer su registro a la Beca Bienestar para las Familias 2022.

  • Educación inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria (menores de 18 años)

También, es necesario que los solicitantes pertenezcan a una institución ubicada en una localidad prioritaria.

Así como pertenecer a una familia de bajos recursos, lo cual, les impide poder satisfacer las necesidades educativas del alumno.

Las actividades de ingreso a los programas se reanudaron, si te interesa ingresar a la Beca Bienestar para Familias 2022, te decimos cómo.
Foto: Archivo Toluca

¿Cómo saber si mi escuela está ubicada en una zona prioritaria?

Uno de los principales requisitos para poder acceder a la Beca Bienestar para las Familias 2022, es que el alumno pertenezca a una zona prioritaria; por lo que, así puedes consultarlo:

  1. Ingresa a la página oficial de las Becas Bienestar Benito Juárez
  2. Localiza la pestaña que indique: Buscar mi escuela
  3. Ingresa el CCT de tu escuela, recuerda que son 10 caracteres

Si no encuentras tu institución, selecciona la búsqueda avanzada y llena los campos del formulario. ¡Y listo!, así podrás saber si puedes aplicar a la beca.

¿Cómo puedo registrarme?

Una vez que sepas si tu escuela es elegible, mantente al pendiente de la instalación de las Mesas de Atención Temporales o sedes concentradoras, pues ahí podrás realizar tu registro.

Lo único que tienes que hacer, es llenar y entregar, la Cédula Familiar con los datos que ahí te solicitan.

Sin embargo, hacer este paso no definirá si te incorporas o no a la Beca Bienestar para las Familias 2022, pues todo dependerá del presupuesto destinado al programa.

¿Cómo saber si mi hijo o hija fue aceptado en la Beca Bienestar para las Familias 2022?

Lo único que tienes que hacer es ingresar al portal oficial e ingresar tu CURP; ahí, podrás ver el estatus de tu solicitud.

Finalmente, es importante que sepas que la Beca Bienestar para las Familias 2022, otorga a las familias beneficiarias un monto de 840 pesos mensuales; y tiene una duración de 10 meses.

JHG

Sigue Leyendo

¡Atención!, Razones para ser dado de baja de la Beca Bienestar para las Familias 2022

Bienestar Benito Juárez 2022: ¡Requisitos para cobrar la beca en el Banco del Bienestar!

Y Convocatoria UNISA 2022: ¡Estudia una Licenciatura en Ciencias de la Salud!