¿Cuándo concluirán las obras de la Nueva Plaza de los Mártires en Toluca?, ¡así los avances!

Se esperaba que la Nueva Plaza de los Mártires en Toluca estuviera lista para los 500 años de la ciudad; hasta ahora, ¡estos son los avances!
¿Cuándo concluirán las obras de la Nueva Plaza de los Mártires en Toluca?, ¡así los avances! ¿Cuándo concluirán las obras de la Nueva Plaza de los Mártires en Toluca?, ¡así los avances! ¿Cuándo concluirán las obras de la Nueva Plaza de los Mártires en Toluca?, ¡así los avances!

El pasado 1 de diciembre, el Gobierno del Estado de México dio inicio a los trabajos de remodelación de la famosa Plaza de los Mártires en Toluca, Edoméx.

Nueva Plaza de los Mártires en Toluca

Las obras realizadas regresarán al espacio público la belleza verde que tuvo desde sus inicios, cuando era llamada: Jardín de los Mártires, y que, con el paso de los años, fue transformándose en una plancha de concreto.

Foto: Archivo Toluca

¿Cuándo esta lista la Nueva Plaza de los Mártires en Toluca?

En un principio, se planteó que la Nueva Plaza de los Mártires en Toluca estuviera lista para conmemorar los 500 años de la ciudad el 19 de marzo del 2022.

Sin embargo, por distintos factores, el proyecto no pudo ser concluido en tiempo y forma; hasta el momento el avance en las obras es de más del 50%.

Aún no hay una postura oficial con respecto a la conclusión de la obra; sin embargo, de acuerdo al avance los trabajo, la nueva plaza este termina a finales del segundo trimestre del año.

Foto: Archivo Toluca

¿Qué espacios contempla la Nueva Plaza?

El principal propósito de esta remodelación de la Nueva Plaza de los Mártires en Toluca, es la recuperación de las áreas verdes del espacio público y el aumento del existente en la ciudad; por lo que:

  • Se sembraron más de 100 árboles
  • Jardines nuevos
  • Y áreas recreativas

En las imágenes que el nuestro equipo obtuvo de los avances de la Nueva Plaza de los Mártires en Toluca, se observa ya definida la estructura de los pasillos, las fuentes y las jardineras que comprenderán a la plaza.

Foto: Archivo Toluca

También, la mayoría de los árboles que las autoridades plantaron, han comenzado a crecer y a demostrar su hermosa opulencia.

Finalmente, solo queda esperar los anuncios oficiales con respecto a las obras en la Nueva Plaza de los Mártires en Toluca y su conclusión.

Ya que, seguramente será un placer ir una caminata bajo la sombra de sus árboles o simplemente respirar el aroma de las jardineras.

JHG

Sigue Leyendo

Así luce la Plaza de los Mártires con los primeros árboles colocados

Lugares cerca de Toluca para ir de vacaciones durante esta Semana Santa 2022

Plaza de los Mártires en Toluca: ¿Reducción de carriles para aumento de áreas verdes?