¡Este fin de semana disfruta de Tonatico, Pueblo Mágico en el Edoméx!

¿Sin planes para este fin de semana?, a una hora de la ciudad de Toluca, podrás encontrar el maravilloso Pueblo Mágico de Tonatico en Edoméx.
¡Este fin de semana disfruta de Tonatico, Pueblo Mágico en el Edoméx! ¡Este fin de semana disfruta de Tonatico, Pueblo Mágico en el Edoméx! ¡Este fin de semana disfruta de Tonatico, Pueblo Mágico en el Edoméx!

¿No planeaste nada para este fin de semana?, no poder perder la oportunidad de conocer Tonatico, increíble Pueblo Mágico en Edoméx. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

Tonatico, Pueblo Mágico en Edoméx

Desde el 2022, el municipio de Tonatico, Lugar del Sol, se convirtió en uno de los Pueblos Mágicos que se encuentran en el Edoméx; a tan solo una hora y 10 minutos de la ciudad de Toluca, podrás encontrar sitios impresionantes.

En este municipio podrás encontrar como la naturaleza, la cultura y la historia, convergen en distintas atracciones turísticas.

¿Qué actividades puedo realizar en Tonatico increíble Pueblo Mágico en Edoméx?

El increíble Pueblo Mágico de Tonatico, es tierra de grutas, santuarios y aguar termales; disfruta de la belleza natural de:

Las Grutas de la Estrella

Uno de los sitios más hermosos, son las Grutas de la Estrella; lugar, que abre de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Foto: Gobierno del Edoméx

El Salto de Tzumpantitlán

Este increíble parque ecoturístico, cuenta con divertidos puentes colgantes, albercas, chapoteaderos, áreas verdes, zona de pícnic y área de juegos infantiles.

Foto: Gobierno del Edoméx

Mirador Cerro de la Cruz

Además, el mirador se encuentra abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Foto: Gobierno del Edoméx

Más atracciones para disfrutar

  • Plaza de Toros, Tonatico
Foto: Gobierno del Edoméx
  • Santuario de Nuestra Señora de Tonatico
Foto: Gobierno del Edoméx
  • Capilla del Señor de la Salud (El Calvario)
Foto: Gobierno del Edoméx

Balneario Municipal de Tonatico

Si durante tu visita al Pueblo Mágico, quieres refrescarte un poco, acude al balneario municipal y disfruta de un grato chapuzón.

Foto: Gobierno del Edoméx

Este lugar es abastecido por varios ojos de agua termales, cuya agua posee grandes propiedades curativas por su alto contenido de minerales y su temperatura de 37 grados centígrados; aquí, podrás hacer uso de:

  • Toboganes
  • Albercas
  • Regaderas
  • Vestidores
  • Restaurante
  • Bar
  • Área de pícnic
  • Y estacionamiento
Foto: Gobierno del Edoméx

¿Dónde puedo hospedarme?

Si planeas quedarte más de un día en este hermoso paraje turístico, es muy importante que sepas que el pueblo cuenta con parajes dignos de la localidad.

Puedes encontrar en distintas zonas del municipio sitios limpios, seguro y, sobre todo, con distintos rangos de precios; aquí puedes ver algunas recomendaciones.

Finalmente, el hermoso Pueblo Mágico de Tonatico, en Edoméx, tiene más sorpresas para ti y seguramente estarás encantado de descubrir.

JHG

Sigue Leyendo

¿Dónde ir este fin de semana en el Edoméx?, ¡Pueblos Mágicos y con encanto para visitar durante estas vacaciones!

Fin de semana en Edoméx: ¡Disfruta de las atracciones que Malinalco tiene para ti!

Descarga el formato RAPC-1 y tramita descuento del 50% en casetas CAPUFE