Descarga el formato RAPC-1 y tramita descuento del 50% en casetas CAPUFE

¿Ocupas constantemente las autopistas?, aquí puedes descargar el formato RAPC-1 y obtén el 50% de descuento en las casetas de CAPUFE.
Descarga el formato RAPC-1 y tramita descuento del 50% en casetas CAPUFE Descarga el formato RAPC-1 y tramita descuento del 50% en casetas CAPUFE Descarga el formato RAPC-1 y tramita descuento del 50% en casetas CAPUFE

Descuento casetas CAPUFE.- A unos cuantos días del primer puente vacacional del mes de marzo, algunas personas han comenzado a organizar sus vacaciones.

Sin embargo, algunas veces el pago de las casetas puede significar un gasto que no siempre estamos dispuestos a cubrir peso si queremos viajar, es necesario.

Así que, aquí te contamos como puedes obtener el 50% de descuento en el pago de las casetas a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Descuento en casetas CAPUFE

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), este descuento solamente se aplicará a:

  • Personas físicas que vivan cerca de una plaza de cobro a cargo de CAPUFE

Además, estas personas físicas, deben de ser dueños de un automóvil, motocicleta o pickup.

¿Ocupas constantemente las autopistas del país?, así puedes obtener el 50% de descuento en el cobro de las casetas: ¡Atento a los requisitos!
Foto: Agencia de Noticias MVT

Documentos

  1. Nombre completo
  2. Número de teléfono
  3. Correo electrónico
  4. Identificación oficial vigente (original y copia)
  5. Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  6. Constancia de residencia (original y copia)
  7. Identificación del vehículo
    • Marca
    • Modelo
    • Tipo
    • Número de placas
    • Motor
  8. Factura del automóvil

Finalmente, para que puedas solicitar el 50% de descuento en el pago de las casetas a cargo de CAPUFE debes de llenar el formato RAPC-1 y aquí lo puedes descargar.

¿En dónde hacer el trámite para el descuento?

Para continuar con tu inscripción al beneficio de descuento del 50% en las casetas de pago, debes de entregar tus documentos y el formato en la oficina de CAPUFE más cercana a tu domicilio.

Recuerda que estas, están abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Recuerda que el trámite es gratuito y el trámite de respuesta no supera los 15 días hábiles.

¿Cómo se aplica el descuento del 50% en casetas CAPUFE?

En caso de que seas beneficiario del descuento del 50% en el pago de casetas a cargo de CAPUFE, las autoridades encargadas del programa te entregaran:

  • Un talonario mensual con 60 boletos
  • Calcomanía con un código de barras distintivo

Finalmente, en caso de que extravíes tu calcomanía o tu talonario de boletos, tienes que hacer una denuncia ante el Ministerio Público, entregar una copia en la oficina en donde realizaste tu registro; Y en un plazo, máximo, de 30 días, recibirás un nuevo talonario.

¡Aquí puedes descargar el formato RAPC-1!

JHG

Sigue Leyendo

¡Qué siempre no!, CAPUFE pospone aumento de precio en casetas del EdoMéx

Reemplacamiento Edoméx, pasos para obtener el 50% de descuento

¡Suspenden multas de tránsito en varios municipios del Edoméx!