Cuaresma 2022: Consejos para comprar pescado en esta temporada

Cuaresma 2022, como sabemos en esta temporada el pescado es uno de los productos y escogerlo bien es de vital importancia.
Cuaresma 2022: Consejos para comprar pescado en esta temporada Cuaresma 2022: Consejos para comprar pescado en esta temporada Cuaresma 2022: Consejos para comprar pescado en esta temporada

La cuaresma 2022, ya se esta llevando a cabo en nuestro país y en esta temporada uno de los productos que más se consumen, son los del mar.

Es por esto que algunas autoridades, tanto federales, estatales y municipales dan a conocer algunos consejos para poder disfrutar mejor de estos productos de temporada.

A continuación te contaremos algunos consejos que fueron dados ha conocer por el Gobierno del Edomex para comer pescado en esta cuaresma 2022.

Cuaresma 2022: Consejos para comprar pescado en esta temporada
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cómo escoger un pescado en esta cuaresma 2022?

A través de una imagen realizada por el ISEM Edomex, invita a los usuarios que consumen este producto tomen las siguientes medidas.

No aceptar pescados o mariscos con las siguientes características:

  • Olor desagradable, pútrido o rancio.
  • Piel flácida.
  • Desprendimiento fácil de sus escamas.
  • Agallas Oscuras, viscosas o verdosas.
  • Que estén expuestos a temperatura ambiente.

En la misma ilustración, se informa acerca que el pescado y los mariscos pueden contaminarse de virus o parásitos que causan fuertes infecciones e intoxicaciones.

Además de que menciona que el pescado y los mariscos no deben ser descongelados y congelados nuevamente.

¿Dónde consultar el precio del pescado esta cuaresma 2022?

Con la llegada de la cuaresma 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor, da a conocer año con año los precios promedios para vender al público.

¿Cuál es precio del pescado esta cuaresma 2022?

Por medio de las redes sociales de la Profeco, se observa la lista de precios que se encuentra de menor costo a mayor.

De acuerdo a la Procuraduría, el precio más económico del pescado va desde los $54.67 pesos, mientras el mas caro, esta en $367.07 Pesos.

Entre los precios altos, se encuentra el camarón, siendo los que alcanzan los 200 pesos en esta lista de la Profeco 2022.

Es importante mencionar que, estos precios se llevarán a cabo a nivel nacional, esto quiere decir que en el Edomex serán los mismos.

Si quieres conocer más detalles te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la Profeco y conozcas mejor los precios del Pescado Edomex 2022.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona