Alfredo del Mazo asegura que el EdoMéx es la entidad que más apoya a disminuir la pobreza en el país

Alfredo del Mazo asegura que el EdoMéx es la entidad que más apoya a disminuir la pobreza en el país Alfredo del Mazo asegura que el EdoMéx es la entidad que más apoya a disminuir la pobreza en el país Alfredo del Mazo asegura que el EdoMéx es la entidad que más apoya a disminuir la pobreza en el país

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en la inauguración de la Feria del Empleo en Chalco, resaltó que la entidad mexiquense es la que más acciones ha realizado para disminuir la pobreza, asegura que en los dos últimos años, 1 millón 200 mil mexiquenses salió de la pobreza y 400 mil de la pobreza extrema.

El gobernador mencionó que los datos fueron publicados por el Consejo Nacional de evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

«En los últimos dos años, han salido de la pobreza 1 millón 200 mil mexiquenses, somos el estado que más ha aportado para que disminuya la pobreza en todo el país. Y dentro de la disminución de la pobreza, está la pobreza extrema que quiere decir que la familia no tiene suficiente recurso ni siquiera para cubrir una alimentación sana para la familia. En estos últimos dos años, más de 400 mil mexiquenses han salido de la pobreza extrema, gracias a muchas oportunidades, al esfuerzo, al trabajo de todos, que se ha venido realizando», sostuvo.

Aunado a lo anterior,  destacó que se seguirán realizando las Ferias de Empleo para continuar generando oportunidades laborales y así mismo impulsar el desarrollo social de la entidad, con lo cual, cuatro de cada diez personas que buscan empleo lo consiguen.

El mandatario estatal resaltó que durante su administración se han realizado 79 Ferias de este tipo, y en lo que va de 2019 se han llevado a cabo 34 de 50 que se tienen contempladas.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Valle

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx