¿Qué días estarán cerrados los bancos en Semana Santa 2022?

Si estás vacaciones de Semana Santa 2022 planeas salir, te anticipamos que hay días en que los bancos permanecerán cerrados, conócelos.
¿Qué días estarán cerrados los bancos en Semana Santa 2022? ¿Qué días estarán cerrados los bancos en Semana Santa 2022? ¿Qué días estarán cerrados los bancos en Semana Santa 2022?

Semana Santa 2022 es sinónimo de vacaciones, playa, sol y mucha diversión, sin embargo, te recomendamos anticipar tus asuntos bancarios, ya que los bancos permanecerán cerrados algunos días.

¿Cuándo es Semana Santa 2022?

De manera oficial Semana Santa 2022, será del 11 al 17 de abril del año en curso,  periodo que se conoce como “Semana Mayor”.

Sin embargo, los estudiantes de la SEP  tendrán dos largas semanas de vacaciones, esto del 11 al 22 de abril, mientras que la UAEMex en Edomex únicamente gozará de una semana.

¿Qué días no abrirán los bancos en Semana Santa 2022?

La Asociación de Bancos de México ha indicado que  durante Semana Santa 2022 los bancos del país permanecerán cerrados, esto los días:

  • Jueves 14 de abril.
  • Viernes 15 de abril.

Dicha información, fue confirmada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quien al inicio de año dio a conocer el calendario de los días inhábiles del 2022 para las sucursales bancarias de México.

Sin embargo, recuerda que habrá más de 50 mil cajeros automáticos a disposición de todos los mexicanos y así mismo podrás hacer uso de la banca digital , electrónica o telefónica para cualquier duda u operación.

¿Qué bancos si abren en Semana Santa 2022?

Por otra parte, te recordamos que aquellos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales o Super mercados si contarán con servicio habitual durante la Semana Santa 2022.

Tal es el caso de Banco Azteca y BanCoppel, por lo que te aconsejamos anticipar tus pagos y depósitos este lunes, martes y miércoles, pues de lo contrario deberás esperar al lunes 18 para realizarlos.

¿Qué días no abren los bancos 2022?

Así mismo, te recordamos que los días en los que no abrirán los bancos de México en este 2022 son:

  • 14 y 15 de abril por Semana Santa.
  • 01 de mayo por Día del Trabajo.
  • 16 de septiembre por la Independencia de México.
  • 02 de noviembre.
  • 21 de noviembre por conmemoración de la Revolución Mexicana.
  • 12 de diciembre por Día del Bancario.
  • 25 de diciembre por Navidad.
  • Todos los sábados y domingos.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx