Exhiben a funcionaria pública del Edomex por no cumplir con su trabajo

Un joven denunció a una trabajadora de la dependencia de gobierno del Edomex por no querer atenderlo en sus horas de trabajo.
Exhiben a funcionaria pública del Edomex por no cumplir con su trabajo Exhiben a funcionaria pública del Edomex por no cumplir con su trabajo Exhiben a funcionaria pública del Edomex por no cumplir con su trabajo

A través de redes sociales se dio a conocer un video donde muestra cómo una trabajadora pública hace caso omiso a un ciudadano.

Gracias a Facebook, TikTok u otra app se pueden dar a conocer denuncias como una mujer que pedía ayuda a las altas de la madrugada.

O también sirve para mostrar cómo operan presuntos ladrones en diversos lugares en vía pública, problemática que aqueja a Metepec y Toluca.

Exhiben a funcionaria pública del Edomex por no cumplir con su trabajo

A través de la red de Twitter se difundió un video de cómo una trabajadora no quiso atender a un ciudadano que solicitaba un acta en el Edomex.

También se puede escuchar como el ciudadano confronta a la mujer, diciéndole que desde un principio le hubiera dicho que no lo atendería.

Yo llegué desde las 16:30 horas y no me atendió. Me hubiera dicho que no me iba atender para yo irme a otro módulo. Yo no puedo llegar mañana sin el acta.

En el video que dura tan solo 0:38 segundos, se muestra como la funcionaria pública lleva sus cosas al baño, para ya no atenderlo.

Hace esperar, para que ahorita se meta al baño y espere para que yo me vaya. Para que me pide datos y copias, para que no me atienda.

Momentos después, varios funcionarios se le acercaron al joven para decirle que no estuviera grabando, a lo que él indicó que sí porque no estaba haciendo su trabajo.

Mejor hubiera ido a la Fiscalía, y así no me hubiera hecho perder mi tiempo. Estoy grabando porque no hace su trabajo.

Respuesta en redes sociales

Funcionaria no quiere atender a ciudadano y la denuncia
Foto vía: Captura de pantalla

Ante esto, varios usuarios indicaron que los funcionarios públicos deberían ser más empáticos con las personas que van a realizar sus trámites.

Pero si tienen razón, para trabajar en atención al público deben ser empáticos, tener ética y sobre todo respetar al ciudadano que acude y buscar la forma de ayudar más con las personas que van de lejos.

Algunos indicaron que este tipo de funcionarios deberían de renunciar para que así le den el trabajo únicamente aquellos que cumplan bien.

Por último, algunos usuarios denunciaron que algunos trabajadores luego no quieren atender porque no se sacó cita y que esto fomenta a que no trabajen.

El hecho ocurrió en uno de los módulos de denuncia express en el Centro de Servicios Administrativos «Miguel Hidalgo y Costilla» ubicado en Toluca en el Edomex.

Aquí el video completo:

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx