Video: Captan a policías golpeando a un automovilista en Zinacantepec

Nuevamente en el Edomex se da un caso de abuso policial, esta vez en Zinacantepec, sin embargo, esta vez hay un video de cámaras de seguridad.
Video: Captan a policías golpeando a un automovilista en Zinacantepec Video: Captan a policías golpeando a un automovilista en Zinacantepec Video: Captan a policías golpeando a un automovilista en Zinacantepec

Video viral de policías

La noche del primer día de abril, la usuaria llamada Azucena Uresti compartió un video en Twitter en dónde se puede ver a tres policías estatales  cometiendo abuso policial en las calles supuestamente en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.

Una vez realizada la publicación del video, la historia tuvo:

  • Aproximadamente 2 mil Retweets.

  • Más de 100 comentarios.

  • Y más de 2 mil 500  me gusta.

 ¿Qué ocurrió en el video viral de Zinacantepec?

De acuerdo al video captado por las cámaras de seguridad se puede observar como tres uniformados están hablando con un conductor de un auto rojo.

Posteriormente, se puede apreciar como pasan de la parte trasera al asiento del piloto y regresan al punto inicial para posteriormente comenzar a golpearlo, haciendo resaltar el abuso policial.

Después, lo acompañan a su vehículo para dejarlo ir, ellos se suben a la unidad policial y se retiran.

Sin embargo, esto es un claro ejemplo del abuso policial que se vive a diario en Edomex y en todo el país, puesto que en caso de que el conductor estuviese en estado de ebriedad, los policías deberían haberlo detenido y mandado su auto al corralón, más no golpearlo como bien se aprecia en el video.

¿Dónde se denuncia el abuso policial?

Para realizar una denuncia anónima en el Estado de México y por lo tanto en el municipio de Zinacantepec, la víctima deberá marcar al 089 en dónde deberá proporcionar datos acerca de lo ocurrido, tales como:

  • Lugar
  • Fecha
  • Hora
  • Si es posible nombre del responsable.
  • Proporcionar fotos o videos.
  • Placa o Matricula de la patrulla, entre otros.
denuncia abuso policial en edomex
Foto vía: Twitter

¿Qué ha dicho la policía estatal de lo ocurrido en el video?

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad no ha emitido ningún comunicado con respecto al abuso de autoridad mostrado en el video.

Sin embargo, la población espera que este tipo de casos se frenen no solo en Zinacantepec, sino en todos los municipios del Estado de México.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx