Portaleada por 500 años de Toluca con entrada libre: Horario y recorrido

Conoce los detalles de la Portaleada, un evento realizado para celebrar los 500 años de Toluca que se realizará el 19 de marzo.
Portaleada por 500 años de Toluca con entrada libre: Horario y recorrido Portaleada por 500 años de Toluca con entrada libre: Horario y recorrido Portaleada por 500 años de Toluca con entrada libre: Horario y recorrido

¿Cuándo son los 500 años de Toluca?

El 19 de marzo, se celebrarán los 500 años de Toluca, es por eso que el Gobierno Municipal de la Capital Mexiquense y  establecimientos privados han decidido realizar diferentes actividades para conmemorar esta fecha, tal como la Portaleada.

Si quieres saber más acerca de este evento, te invitamos a continuar leyendo, puesto que se trata de un evento único, lleno de música, historia y sobre todo amor por «La Pequeña Francia».

¿Qué es una Portaleada?

En esta ocasión, la Portaleada por los 500 años de Toluca se verá reflejada en una callejonada acompañada por la «Rondalla Amor e Ilusión» por el Centro Histórico de la Capital del Estado de México.

Este recorrido será como las tradicionales callejonadas de Guanajuato, en la cual un grupo amenizará la noche con música al estilo mexicano.

¿Cuándo será la Portaleada por los 500 años de Toluca?

¡Atención!, puesto que la Portaleada por los 500 años de Toluca se llevará a cabo el sábado 19 de febrero a las 21:00 horas, así que ve organizándote con tu persona favorita y no se pierdan este recorrido lleno de historia y cultura.

Pues debes aprovecharlo, ya que no ha habido algo parecido en la ciudad desde hace mucho tiempo.

¿Cuál será el recorrido de la Portaleada por los 500 años de Toluca?

La Portaleada, organizada por el Centro Cultural Toluca (CCT), tendrá seis puntos de visita, los cuales son:

  1. Comenzará en el CCT.

  2. Continuará rumbo al «Hotel Colonial».

  3. Posteriormente pasará a la «Concha Acústica».

  4. en seguida se dirigirá al Sagrario.

  5. Después caminará hacia Catedral.

  6. Y finalmente el recorrido terminará en el Andador Constitución.

Te recordamos que la Portaleada por los 500 años de Toluca forma parte de las actividades del «Festival Toluca la Bella«, el cual está celebrando cinco siglos de la Capital del Estado de México.

 

¿Cuánto costará la Portaleada de Toluca?

Lo mejor de esta celebración, es que el recorrido con la «Rondalla Amor e Ilusión» será totalmente gratuito, solo te recomendamos acudir de manera puntual.

Y así mismo respetar las medidas sanitarias para poder disfrutar de este hermoso recorrido nocturno por las calles de Toluca.

De igual manera les recordamos que el CCT sí estará abierto durante el 21 de marzo, por lo cual si podrás visitar:

Centro de diversiones Xkala.

La exposición Toluca Presente.

También de su exposición Sobrevivientes.

Y de igual manera de CINEDOT.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx