Edomex: Balnearios y parques acuáticos cerca de Toluca y CDMX

En el Edomex existen muchos lugares para ir a nadar y descansar, por lo que te recomendamos los mejores balnearios cerca de Toluca.
Edomex: Balnearios y parques acuáticos cerca de Toluca y CDMX Edomex: Balnearios y parques acuáticos cerca de Toluca y CDMX Edomex: Balnearios y parques acuáticos cerca de Toluca y CDMX

En esta temporada de calor y vacaciones se antoja relajarse en un lugar fresco y a la vez disfrutar de nadar en pareja, familia e incluso solo.

Es por este motivo que Toluca la Bella, se dio a la tarea de traerte los mejores puntos para ir en un fin de semana o de vacaciones.

Ya te dimos una recomendación hace poco de un sitio para ir a nadar muy cerca de Toluca, ahora te daremos más opciones ubicados en el Edomex.

Balnearios en el Estado de México

El Estado de México se distingue por tener varios climas, uno de ellos es el clima cálido ubicado en la región del sur, debido a que puedes encontrar un clima semitropical.

Balnearios cerca de Toluca

Te compartimos los mejores sitios para ir a echarte un chapuzón y refrescarte con amigos o familia muy cerca de Toluca y de la CDMX.

La Cabaña del #51

Este lugar se encuentra ubicado en Xonacatlán, y puedes realizar diferentes actividades como nadar, jugar gotcha, rentar pelotas gigantes o tomarte una bebida refrescante.

Ubicación

Este balneario se encuentra ubicado en San Miguel Mimiapan, en Xonacatlán. Y está a tan solo 35 minutos de Toluca de Lerdo y a una hora y media de la CDMX.

Ojo de Agua

Este es un punto donde hay varias albercas ubicadas a lado de la iglesia de la Concepción. El ojo de agua es un sitio considerado un santuario.

En la iglesia puedes pedir algún deseo y la virgen te lo concederá, únicamente tienes que arrojar una moneda en una pileta.

Ubicación: Almoloya de Juárez, ubicada a 14 kilómetros de Toluca por la carretera federal número 15. Y queda a tan únicamente a casi dos horas de la CDMX.

Parques Acuáticos cerca de Toluca y CDMX

Parque acuático del Estado de México cerca de Toluca
Foto vía: Archivo Toluca

Tepetongo

Este es un parque acuático cerca de Toluca y CDMX, el cual se encuentra en Michoacán en el municipio de Contepec. Se encuentra a una hora y media de Toluca, y dos horas y media de la CDMX.

Parque Acuático Ixtapan de la Sal

Este lugar se encuentra en el corazón de Ixtapan de la Sal, y puedes encontrar albercas de aguas termales y una de olas, además de un borbollón de agua termal de 39°C.

Tonatico

Puedes visitar el Balneario Municipal de Tonatico, el cual, se encuentra en el Tonatico en el Estado de México.

Centro Vacacional Ixtamil

Este centro se encuentra en Ixtapan de la Sal, ubicado en el km. 2.0 en la carretera Ixtapan de la Sal- Tonatico y cuenta áreas verdes.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx