Vacaciones Semana Santa 2022 ¿Cuántas semanas serán de descanso?

Vacaciones Semana Santa 2022 ¿Cuántas semanas serán de descanso?, estos días son de ayuda para algunas y algunos trabajadores.
Vacaciones Semana Santa 2022 ¿Cuántas semanas serán de descanso? Vacaciones Semana Santa 2022 ¿Cuántas semanas serán de descanso? Vacaciones Semana Santa 2022 ¿Cuántas semanas serán de descanso?

Las vacaciones de Semana Santa 2022, es un periodo vacacional en cual se recuerda uno de los momentos más importantes de la iglesia católica.

Esta fecha que es importante para algunos feligreses católicos, sin embargo, muchas personas ocupan estos días para disfrutar con su familia en algún lugar dentro o fuera de nuestro país.

Por esto mismo, te contaremos cuantas semanas serán de descanso para estas vacaciones de Semana Santa y así puedas disfrutar en compañía de tu familia y seres queridos.

Vacaciones Semana Santa 2022 ¿Cuántas semanas serán de descanso?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa 2022?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes del nivel básico podrán disfrutar de dos semanas de vacaciones.

Este es el nivel básico.

  • Preescolar.
  • Primaria.
  • Secundaria.

Así mismo, el calendario SEP, señala que los estudiantes podrán disfrutar a partir del 11 al 22 de abril, dos semanas de vacaciones.

Cuándo será Semana Santa 2022?

Escuchar que el tiempo de semana está cerca, es un alivio para algunos trabajadores, ya que disfrutan, aunque sea de un fin de semana de descanso.

En este 2022. la Semana Santa, inicia el lunes 11 de abril y termina con el domingo 17 de este mismo mes.

Los días más importantes de la Semana Santa, son los siguientes:

  • Jueves Santo – 14 de abril.
  • Viernes Santo- 15 de abril.
  • Sábado de Gloria – 16 de abril.
  • Domingo de Resurrección – 17 de abril.
Vacaciones Semana Santa 2022 ¿Cuántas semanas serán de descanso?
Foto vía Archivo Toluca

¿Se trabajará en Semana Santa 2022?

De acuerdo con la información oficial de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el disfrutar de dos semanas de vacaciones como los estudiantes y el personal educativa no será posible.

Ya que la LFT, señala que los únicos días de asueto serán el jueves y viernes Santo, sin embargo, en ocasiones, las empresas solo dan el día viernes.

Así que ya sabes, si tu trabajas en una empresa, podrás disfrutar ya sea desde el jueves o el viernes de unos agradables días de descanso en compañía de tu familia.

Si quieres conocer más detalles, te dejamos las cuentas oficiales de la SEP y si quieres conocer los próximos puentes te invitamos dar clic aquí.

Sobre el Autor Pedro Carmona