Feministas realizan pintas en Toluca para exigir justicia para las mujeres en Edomex

Feministas realizan marchas en Toluca tras el 8M, con el fin de exigir justicia para todas las mujeres desaparecidas en el Edomex.
Feministas realizan pintas en Toluca para exigir justicia para las mujeres en Edomex Feministas realizan pintas en Toluca para exigir justicia para las mujeres en Edomex Feministas realizan pintas en Toluca para exigir justicia para las mujeres en Edomex

Miles de feministas de Toluca y del Edomex salieron a las calles para exigir justicia para todas las mujeres en la entidad.

Este 8 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, millones de mujeres en todo el mundo salieron a protestar ante las injusticias del sistema.

Ante esto, las mujeres mexiquenses no se quedaron atrás, y este día salieron a las calles para protestar ante la violencia que vive día a día una mujer.

Feministas realizan pintas en Toluca para exigir justicia para las mujeres en Edomex

Foto vía: Archivo Toluca

Mediante consignas, pancartas y pintas en diversos edificios de Toluca, grupos feministas exigen justicia para todas las mujeres en el Edomex.

Recordemos que tan solo en lo que va el año, mujeres han perdido la vida encontrándolas en lotes baldíos, o simplemente no aparecen.

Asimismo, el acoso o abuso también que sufren las mujeres en las aulas de clases, en distintos niveles educativos o incluso en sus áreas de trabajo.

Es por esto, que ante la ola de violencia que se vive día a día en Toluca y en los demás municipios del Estado de México, mujeres salieron este 8 de marzo a las calles.

¿Por qué marchan las mujeres en Toluca?

Foto vía: Archivo Toluca

Diversos colectivos feministas dieron a conocer el motivo de por qué marchan las mujeres en Toluca:

  • Buscan resaltar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora
  • Señalar la precarización del trabajo de las mujeres
  • La explotación económica y laboral de las mujeres
  • Las barreras en espacios laborales como la inflexibilidad en permisos de maternidad y crianza
  • Trabajo de cuidados invisibilizado
  • Inacción y omisión el Estado para atender los casos de desaparición y de feminicidio en el Estado de México

Opinión del 8M

Foto vía: Archivo Toluca

Sin embargo, diversos usuarios en redes sociales expresan su desagrado ante la marcha del 8M, debido a que califican a las marchas feministas como violentas.

Debido a que causan daños, como realizar pintas en edificios históricos y relevantes en Toluca, o el romper cristales del Kiosko ubicado frente a los portales de la capital mexiquense.

Finalmente, diversos comerciantes optaron por cerrar sus cortinas para evitar daños a sus locales y productos. Y el gobierno desplegó elementos de seguridad en todo el centro de Toluca.

CL