¿Cómo acceder al apoyo de 40 mil pesos de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad?

Si te interesa formar parte de la Pensión del Bienestar: Personas con Discapacidad y recibir el apoyo de 40 mil pesos, esto te va a interesar.
¿Cómo acceder al apoyo de 40 mil pesos de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad? ¿Cómo acceder al apoyo de 40 mil pesos de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad? ¿Cómo acceder al apoyo de 40 mil pesos de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad?

Pensión Bienestar para Discapacidad.- La Pensión del Bienestar 2022 forma parte de uno de los programas sociales más importantes del Gobierno de México; cuyo propósito, es ofrecerles a las personas con discapacidad, un apoyo económico especial de hasta 40 mil pesos.

Monto Pensión Bienestar para Discapacidad 2022

De acuerdo a ajuste que hubo este año a los programas sociales, la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad actualmente entrega a los beneficiarios un monto de 2 mil 800 pesos bimestrales.

Sin embargo, este monto puede aumentar hasta la magnífica cantidad de 40 mil pesos.

Toma en cuenta que, esta cantidad solo podrá ser solicitada por personas con discapacidad que cuenten entre 0 a 17 años de edad.

Depósitos Pensión Bienestar para Discapacidad

Para este mes de febrero, las personas que forman parte de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, podrán recibir el apoyo de 40 mil pesos en vales de despensa.

Los cuales, podrán intercambiar a través de un convenio que gobierno tiene con algunas instituciones privadas; los podrás canjear por:

  • Consulta médica
  • Terapias
  • Sesiones de rehabilitación
  • Y otros beneficios

Recuerda que, de acuerdo a las reglas de operación del programa, este beneficio de 40 mil pesos se otorga a personas con discapacidad de entre 0 a 17 años de edad.

Por lo que, si quieres contra con la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad este 2022, debes de tener a la mano los siguientes documentos:

Documentos para acceder al apoyo

  • Acta de Nacimiento
  • Identificación Oficial
  • CURP
  • Constancia médica que señale la discapacidad permanente
  • Comprobante de domicilio
  • Formato Único de Bienestar

¿Cómo solicitar el apoyo?

Finalmente, al igual que el programa de Pensión para Adultos Mayores, si estás interesado en formar parte y recibir los 40 mil pesos, deberás comunicarte a la Línea del Bienestar al número: 800 639 42 64.

Por último, si no cuentas con el Formato Único de Bienestar, puedes descargarlo aquí.

JHG

Sigue Leyendo

¿Cómo cobrar los $7,700 pesos de la Pensión del Bienestar 2022 en un cajero ATM?

¿Puedo tener otra beca aparte de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: ¿Quiénes reciben el pago de 19 min 400 pesos?