¿Puedo tener otra beca aparte de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

¿Te interesa postularte a alguna otra beca?, esto tienes que saber si ya eres beneficiario del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022.
¿Puedo tener otra beca aparte de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022? ¿Puedo tener otra beca aparte de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022? ¿Puedo tener otra beca aparte de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

De acuerdo a los lineamientos estipulado en el reglamento de operación del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022, esta no es compatible con ningún otro tipo de apoyo o beca otorgado por el Gobierno de México destinado con el mismo propósito.

Sin embargo, hay algunas particularices que podrías tomar a tu favor si deseas aplicar a algún otro programa de becas.

¡Presta mucha atención a esta información!

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior está dirigido a las y los estudiantes de licenciatura o Técnico Superior en Licenciatura de escuelas públicas del país.

¿De cuánto es el monto del apoyo?

La beca es un apoyo de 2 mil 450 pesos mensuales y podrás tenerlo durante los 10 meses que dura tu ciclo escolar y podrás renovarlo hasta por un máximo de 45 meses siempre y cuando continúes inscrita o inscrito.

 

¿Te interesa postularte a alguna otra beca?, esto tienes que saber si ya eres beneficiario del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022.
Foto: Archivo Toluca

¿Qué otras becas puedes solicitar?

Si eres beneficiario de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y te interesa formar parte de otro apoyo, es muy importante que sepas que, a nivel federal no puedes acceder a programa.

Sin embargo, si el gobierno estatal o municipal de la comunidad en donde vives, alguna empresa o institución privada te ofrecen una beca, puedes solicitarla.

Por ejemplo, el Banco Santander lanzó la convocatoria Beca Santander Manutención 2022, la cual ofrece 9 mil pesos para continuidad de estudios.

Así que, presta atención a las diferentes convocatorias que abran en tu municipio; de esta manera podrás complementar el apoyo dado por el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022.

Razones para perder la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Finalmente, es fundamental que sepas que, el aplicar a otro tipo de beca de la gama de posibilidades del programa Bienestar Benito Juárez, puede ocasionar que pierdas tu apoyo.

JHG

Sigue Leyendo

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: ¿Quiénes reciben el pago de 19 min 400 pesos?

Becas EdoMéx: ¿Cómo saber si soy beneficiario de la Beca Benito Juárez 2022?

Beca Universitaria Edoméx 2022: convocatoria, requisitos y registro para obtener 2 mil 500 pesos