Pueblos Mágicos 2022 ¿Cuáles hay en el Estado de México?

Pueblos mágicos en el Estado de México son 10 lugares donde podrás disfrutar de un fin de semana maravilloso en compañía de tu familia.
Pueblos Mágicos 2022 ¿Cuáles hay en el Estado de México? Pueblos Mágicos 2022 ¿Cuáles hay en el Estado de México? Pueblos Mágicos 2022 ¿Cuáles hay en el Estado de México?

Los Pueblos Mágicos 2022, son aquellos lugares que cuentan algún atributo simbólico, como lo son las leyendas, historias, hechos trascendentales y cotidiana; así mismo, estos pueblos mágicos tienen una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

En nuestro país hay muchos lugares que son considerados pueblos mágicos, pero en esta ocasión te contares sobre los que pertenecen a la entidad mexiquense.

Foto vía Archivo Toluca

¿Cuáles son los pueblos mágicos 2022 en el Edomex?

A través de la información dada a conocer por el gobierno Estatal y Federal estos son los pueblitos que se encuentran en el Edomex:

  • Aculco. 

Este pueblo mágico, es considerado por parte de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por formar parte del Camino Real de Tierra Adentro.

A tan solo una hora con 50 minutos, Aculco puede ser uno de tus lugares favoritos para pasar un fin de semana o un día de relajación.

  • Villa del Carbón.

Un pueblito que tiene encanto en sus calles empedradas, trazadas entre plazas como la de Hidalgo y sus casas antiguas de tejas.

Podrás disfrutar del Parque Presa del Llano, lugar donde existe un pequeño embalse, que es ideal para caminatas, días de campo, hospedaje en cabañas, entre otras actividades.

A tan solo un poco más de horas de la capital mexiquense, se encuentra este increíble lugar mexiquense.

Foto vía Archivo Toluca
  • Ixtapan de la Sal. 

Uno de los principales motivos para visitar este lugar, es por se encuentra uno de los parques acuáticos que es considerado uno de los más grandes de América Latina.

Este pueblito mágico se encuentra a tan solo una hora con 10 minutos de la capital mexiquense y aparte de sus balnearios, también podrás disfrutar de su mercado Municipal.

  • Valle de Bravo. 

A una hora con 20 minutos del municipio Toluqueño, se encuentra este pueblito mágico que tiene un clima templado durante todo el año además de estar rodeado de maravillosos paisajes.

También podrás disfrutar de hospedarte en las cabañas que se encuentran al aíre libre, un plan perfecto para este fin de semana.

Foto vía archivo Toluca

Si quieres conocer más pueblos mágicos te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Turismo.

PC.