Becas Benito Juárez 2022 ¿Cómo puedo registrarme?

Becas Benito Juárez 2022, este programa que es para que los estudiantes no abandonen sus estudios aquí los detalles.
Becas Benito Juárez 2022 ¿Cómo puedo registrarme? Becas Benito Juárez 2022 ¿Cómo puedo registrarme? Becas Benito Juárez 2022 ¿Cómo puedo registrarme?

Las Becas Benito Juárez 2022, son un proyecto iniciado por la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El programa de las becas, busca erradicar la deserción escolar por falta de recursos económicos, siendo como principal objetivo los estudiantes vulnerables y en situación de pobreza.

Por esto mismo, en esta ocasión te contaremos como ser parte del programa becas Benito Juárez y recibir el apoyo económico.

Foto vía captura de pantalla

¿Cómo puedo formar parte de las Becas Benito Juárez 2022?

Por medio de la información proporcionada por el portal del Gobierno de México, dan a conocer los interesados para recibir esta beca, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No estar recibiendo otra beca con el mismo fin otorgados por programas federales.
  • Estar inscrito o inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.

Así mismo, los alumnos que serán priorizados, serán los que pertenezcan a escuelas públicas de modalidad escolarizada.

¿Cuánto es el monto que se recibe en las becas Benito Juárez 2022?

A través de la información proporcionada por el portal del gobierno mexicano, señala que el monto que se paga es $840 pesos de manera mensual.

¿Cada cuánto se recibe el pago de las becas Benito Juárez 2022?

Los beneficiarios, recibirán sus pagos de manera bimestral, ósea que cada dos meses estarán recibiendo la cantidad de $1,680 pesos.

De acuerdo al calendario de pagos de la beca Benito Juárez, en la segunda semana de febrero de este 2022, los estudiantes recibieron $3,360 pesos.

Este pago es referente de la primera emisión, el pago de la segunda emisión que serán $ 1,680 pesos se recibirán en la tercera semana de junio.

¿Habrá pago de la beca Benito Juárez 2022 en vacaciones de julio?

El mismo calendario emitido por el Gobierno, señala que en los meses de julio – agosto, no se llevará a cabo ningún pago.

Siendo el motivo de esta decisión, es que los estudiantes se encontrarán en periodo vacacional.

Si quieres mantenerte más al pendiente, te invitamos a visitar las páginas oficiales de las Becas Benito Juárez y aquí te dejamos el calendario de los pagos.

PC.