Beca Benito Juárez – ¿Cuáles son los requisitos para cobrar pago de 9 mil 600 pesos en Bienestar Azteca?

Estos son los requisitos para cobrar pago adelantado de 9 mil 600 pesos de la Beca Benito Juárez 2022 a través de Bienestar Azteca.
Beca Benito Juárez - ¿Cuáles son los requisitos para cobrar pago de 9 mil 600 pesos en Bienestar Azteca? Beca Benito Juárez - ¿Cuáles son los requisitos para cobrar pago de 9 mil 600 pesos en Bienestar Azteca? Beca Benito Juárez - ¿Cuáles son los requisitos para cobrar pago de 9 mil 600 pesos en Bienestar Azteca?

La Beca Benito Juárez estará depositando pago adelantado de 9 mil 600 pesos, conoce los requisitos para cobrar el monto en Bienestar Azteca.

Este programa beneficia a millones de alumnos de educación básica, media superior y superior a continuar con sus estudios.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar pago de la Beca Benito Juárez?

Los alumnos podrán cobrar el pago de su beca a través de la aplicación Bienestar Azteca, la cual está disponible para iOS y Android.

  • Ingresa a la aplicación Bienestar Azteca
  • Selecciona la opción «Cobrar beca»
  • Haz clic en «Recibir dinero»
  • Selecciona la opción «Retirar dinero»
  • Genera tu código QR o código de barras
Foto vía: Especial

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBB), se depositarán vía transferencia electrónica los 9 mil 600 pesos.

Posteriormente, se podrá retirar el efectivo a través de cualquier sucursal de Banco Azteca, Banco Bienestar o Telecomm.

¿Cómo ingresar al programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Para solicitar este apoyo económico será necesario ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), donde se ingresa un correo electrónico y la CURP. Mientras que los

  • Tener como máximo 29 años de edad
  • Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Superior (IPES)
  • No recibir otra beca por parte del gobierno Federal.

Actualmente, esta beca ofrece un apoyo económico de 4 mil 800 pesos cada dos meses, sin embargo, en ocasiones especiales se pueden pagar dos bimestres juntos.

Finalmente, para mayor información te puedes comunicar a través de la Línea de Bienestar al teléfono 55 11 62 03 00, así como al correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC