SAID preinscripciones 2022: Convocatoria, fechas, requisitos y resultados said 2022 Edomex

Conoce la convocatoria, fechas preinscripción, requisitos y resultados para el SAID 2022 para que tu hijo no se quede sin estudiar.
SAID preinscripciones 2022: Convocatoria, fechas, requisitos y resultados said 2022 Edomex SAID preinscripciones 2022: Convocatoria, fechas, requisitos y resultados said 2022 Edomex SAID preinscripciones 2022: Convocatoria, fechas, requisitos y resultados said 2022 Edomex

Lanzan la convocatoria SAID para preinscripciones de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2022 – 2023.

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) da a conocer el proceso para que papás y mamás puedan realizar la preinscripción de su hijo.

SAID preinscripciones 2022

La Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer la convocatoria de SAID para nivel preescolar, primaria y secundaria al nuevo ciclo escolar.

¿Para qué sirve el SAID?

El SAID sirve para que los padres de familia puedan escoger en qué escuela quieren que sus hijos vayan a clases.

SAID Edomex 2022

Para consultar la convocatoria del SAID 2022-2023 debes de realizar estos pasos:

Si deseas descargar la convocatoria puedes hacerlo visitando la siguiente nota: SAID: Convocatoria, requisitos y fechas de preinscripción al ciclo escolar 2022-2023 Edomex.

¿Cuándo son las preinscripciones para preescolar en Edomex?

Las preinscripciones para kinder o preescolar en Edomex se realizarán del 14 de febrero al 9 de marzo del presente año.

Preinscripciones SAID 2022 primaria

Las preinscripciones para el SAID para primaria se realizarán del 10 de marzo al 5 de abril del 2022. Cada día le tocará la letra inicial del primer apellido de tu hijo o hija.

SAID 2022 Secundaria

Del 6 al 29 de abril del 2022 se procederá a las preinscripciones a secundaria, y como los procesos anteriores se realizará con la inicial del primer apellido.

Requisitos para preinscribir a tu hijo

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Lista de 5 de escuelas con el municipio y colonia.
  • Correo electrónico

 

¿Qué escuelas participan del Edomex?
SAID 2022 2023 Estado de México
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Participan todas las escuelas públicas de educación básica de los Subsistemas Estatal y Federalizado de los 125 municipios del Estado de México.

¿En qué fecha se publican los resultados del SAID?

Los resultados del SAID 2022 se publicarán el lunes 8 de agosto del 2022. Recuerda que los resultados serán de acuerdo a las escuelas que tú elijas.

También se tomará en cuenta que, si tu hijo tiene hermanos en la misma escuela, se dará la prioridad para que se queden en el plantel.

Por último, te dejamos esta guía por si necesitas resolver tus dudas sobre el SAID.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx