Calendario de pagos de la Beca Benito Juárez 2022 Nivel Medio Superior

Conoce las cantidades y fechas oficiales en los que se realizarán los pagos de la Beca Benito Juárez 2022 del Nivel Medio Superior.
Calendario de pagos de la Beca Benito Juárez 2022 Nivel Medio Superior Calendario de pagos de la Beca Benito Juárez 2022 Nivel Medio Superior Calendario de pagos de la Beca Benito Juárez 2022 Nivel Medio Superior

¿Cuándo harán el primer pago de la Beca Benito Juárez 2022 de nivel medio superior?

Muchos becarios y becarias de la Beca Benito Juárez 2022 de nivel medio superior se han estado preguntando cuándo recibirán el primer depósito del año, y la respuesta es en el mes de febrero.

Así que no te preocupes, pues muy pronto recibirás tu dinero, ya sea por depósito o en efectivo a través de los operativos de campo que realiza este programa de Bienestar Azteca.

¿Por qué no hubo pagos de Benito Juárez en enero?

A su vez, algunos de los estudiantes de bachillerato se preguntan por qué no recibieron dinero en el mes de enero por parte de la Beca Benito Juárez 2022.

Y la respuesta en simple, es debido a que ese mes es considerado como periodo vacacional.

¿La Beca Benito Juárez 2022 de nivel medio superior adelantará pagos?

Pero no te preocupes, pues te tenemos buenas noticias, ya que el programa de Bienestar Azteca y así mismo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la Beca 2022 de nivel medio superior recibirá un adelanto.

¿Cuánto dinero recibirán los becarios de nivel medio superior en febrero?

Cabe destacar que este adelanto se reflejará en un pago de $3,360 pesos en el mes de febrero, el cual será pagado durante la segunda semana de febrero.

Lo anterior sin importar si el pago es a través de depósito o por medio de los operativos de campo.

Calendario de pagos de la Beca Benito Juárez de nivel medio superior

El calendario de pagos de la Beca Benito Juárez 2022 para nivel medio superior quedará de la siguiente manera, existiendo dos adelantos:

  • Enero no hay depósito debido a periodo vacacional.

  • Primer apoyo corresponde a los bimestres febrero-marzo y abril–mayo, el cual se pagará en la segunda semana de febrero ($3,360 pesos).

  • Marzo, abril y mayo no hay pago por veda electoral (se adelantará el depósito).

  • Segundo pago del bimestre junio-julio se paga en la tercera semana de julio a través de depósito y en la cuarta por medio de los operativos de campo ($1,680 pesos).

  • Agosto no se paga por periodo vacacional.

  • Tercer y último pago considera los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre los cuales se pagaran entre la segunda y tercera semana de noviembre ($3,360 pesos).

Foto vía: Composición Bienestar Azteca y Ara Díaz

ADL