Asaltan a estudiantes en pleno regreso a clases presenciales en UAEMex

Estudiantes de la UAEMex dieron a conocer que este regreso a clases presenciales, alumnos fueron asaltados.
Asaltan a estudiantes en pleno regreso a clases presenciales en UAEMex Asaltan a estudiantes en pleno regreso a clases presenciales en UAEMex Asaltan a estudiantes en pleno regreso a clases presenciales en UAEMex

Este regreso a clases presenciales de la UAEMex, alumnos fueron víctimas de robo en el primer día de clases.

Noticias de hoy en Toluca

El día de ayer, 1 de febrero del 2022, estudiantes de la FaCICo fueron víctimas de asalto a mano armada en la parada donde pasa el potrobus.

Primer día del periodo 2022A, se suscitó un asalto a estudiantes a mano armada, en una zona dentro del perímetro de la facultad.

De acuerdo con la página de Fuerza Comunal Universitaria Fa.Ci.Co exigen a las autoridades educativas de la UAEMex seguridad.

Nos pronunciamos en contra de la inseguridad a la que somos expuestos en el perímetro universitario.

Ante este hecho, los estudiantes recordaron que, en el 2022, en ese rector Alfredo Barrera firmó un pliego petitorio donde se comprometía a brindar seguridad a los estudiantes.

Donde se compromete tanto él como el siguiente rector a brindar seguridad dentro y fuera de las instalaciones, sin olvidar al Plantel Cuauhtémoc y la zona aledaña a «la maquinita».

Asaltan a estudiantes de la UAEMex en pleno regreso a clases presenciales

regreso a clases presenciales
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Es por este motivo que estudiantes piden que se cumpla con esto para que su regreso a clases presenciales en la UAEMex sea seguro.

Exigimos que los acuerdos de seguridad firmados en el movimiento estudiantil se hagan presentes, exigimos que nuestro regreso a clases sea seguro.

Asimismo, los alumnos y alumnas de la Fa.Ci.Co solicitaron la presencia de una patrulla universitaria en el Plantel Cuauhtémoc y la zona de la maquinita.

Cabe destacar que no es la primera vez en que los estudiantes de la zona de la maquinita, conformado por prepa 3 y la Fa.Ci.Co son víctimas de asalto.

Por último, recordemos que unos jóvenes asaltaron a una universitaria en la zona de la maquinita en Toluca, a quien le quitaron su celular.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx