UNAM – Alumnos regresan a clases presenciales en enero 2022

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresan a clases presenciales en enero 2022 y este es el protocolo.
UNAM - Alumnos regresan a clases presenciales en enero 2022 UNAM - Alumnos regresan a clases presenciales en enero 2022 UNAM - Alumnos regresan a clases presenciales en enero 2022

Este lunes 31 de enero de 2022 algunos alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), regresaron a clases presenciales.

Se trata de la Facultad de Derecho, donde sus autoridades y maestros decidieron ser los primeros en retornar a las aulas, luego de varios meses sin hacerlo.

Alumnos de la UNAM regresan a clases presenciales en 2022

A través de redes sociales la Facultad de Derecho ha dado a conocer la noticia, donde se observa una fotografía de los alumnos antes de la pandemia.

De acuerdo al consejero universitario, Hendrik Ortega, desde marzo del 2020, él y sus compañeros no pisaban las aulas de clase.

Por esta razón, se trata de un paso importante en el regreso a clases presenciales a pesar de que la CDMX se encuentra en semáforo amarillo.

¿Cuáles son las medidas sanitarias que se llevarán a cabo?

Para cuidar la integridad de todos los alumnos que decidan regresar a clases presenciales, se estarán implementando las siguientes medidas:

  • Cupo limitado en los salones
  • Uso de cubrebocas
  • Clases virtuales para los maestros y alumnos que así lo decidan
  • Previsiones y alternativas en caso de registrarse un contagio en el salón
  • Aulas en óptimas condiciones de limpieza
regresan a clases presenciales alumnos de la facultad de derecho de la UNAM
Foto vía: UNAM

¿Cuándo regresan a clases presenciales el resto de facultades de la UNAM?

De acuerdo con autoridades de la máxima casa de estudios, se pretende que el resto de alumnos puedan acudir a clases presenciales en dos o cuatro semanas.

Es decir, se espera que en el mes de febrero la comunidad universitaria pueda regresar al aula de clases bajo un cupo limitado y siguiendo todas las medidas sanitarias.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx