¿Cuándo regresa a clases presenciales la UAEMex 2022?

Conoce los detalles sobre el regreso a clases presenciales UAEMex 2022, pues las autoridades universitarias ya han dado a conocer la fecha.
¿Cuándo regresa a clases presenciales la UAEMex 2022? ¿Cuándo regresa a clases presenciales la UAEMex 2022? ¿Cuándo regresa a clases presenciales la UAEMex 2022?

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales de la UAEMex 2022?

La Universidad Autónoma del Estado de México ha dado a conocer que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo el martes 01 de febrero, esto una vez que haya iniciado el nuevo semestre del periodo de primavera de la UAEMex 2022.

Él anunció lo dio a conocer a través de un comunicado oficial emitido por medio de sus redes sociales oficiales, por lo que los alumnos y alumnas ya regresarán a sus aulas físicas.

Sin embargo, ante el regreso a clases presenciales, la comunidad UAEMex 2022, deberá respetar un protocolo de actuación que ha dado a conocer la UAEM.

¿Qué alumnos regresarán a clases presenciales en la UAEMex 2022?

La universidad dio a conocer que toda la comunidad escolar regresara a actividades presenciales, esto incluye a alumnos y alumnas de los siguientes niveles educativos:

  • Medio superior (bachillerato o preparatoria).

  • Técnico superior.

  • Superior (licenciatura e ingeniería).

  • Estudios avanzados (maestrías, posgrados y doctorados).

la uaemex 2022 regresara a clases presenciales
Foto vía: Facultad de Derecho UAEMex

Protocolo para el regreso a clases presenciales de la UAEMex 2022

Los protocolos que estará siguiendo la UAEMex 2022 ante el regreso a clases presenciales son los siguientes:

  1. Si algún  miembro de la universidad presenta Covid-19 deberá ausentarse por 7 días y los compañeros con los que tuvo contacto regresaran a actividades digitales durante una semana.

  2. El punto anterior se hará igualmente válido si el personal o alumno tuvo contacto con algún caso positivo.

  3. En caso de presentarse síntomas de enfermedades respiratorias deberá reportarlo y acudir a valoración médica.

  4. Acceder a la tomo de temperatura en puntos de entrada.

  5. Usar correctamente el cubrebocas dentro de las instalaciones.

  6. Aplicación de gel antibacterial.

¿Cuándo reanudará actividades el Potrobús en 2022?

Por otra parte, es importante mencionar que el Potrobús reanudará sus actividades a partir del 01 de febrero del año en curso.

Por lo que la comunidad perteneciente a la UAEMex 2022 podrá hacer uso de este servicio de transporte gratuito una vez que inicie el periodo de primavera.

Incluso la universidad ha dado a conocer las 12 rutas que tendrá este semestre y así mismo los horarios para cada una de las paradas.

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx