Pensión del Bienestar para adultos mayores 2022 – ¿Cómo tramitarla?

Esta información es importante para que puedas realizar tu registro y así poder recibir la Pensión del Bienestar 2022
Pensión del Bienestar para adultos mayores 2022 - ¿Cómo tramitarla? Pensión del Bienestar para adultos mayores 2022 - ¿Cómo tramitarla? Pensión del Bienestar para adultos mayores 2022 - ¿Cómo tramitarla?

El tema de la pensión del Bienestar para adultos mayores 2022 sigue generando muchas dudas entre las personas.

Esto debido a qué hay todavía millones de adultos mayores los cuales todavía no reciben este apoyo, a continuación te diremos como tramitar este apoyo.

Recuerda que para este 2022 la Pensión tuvo un aumento considerable, se estarán entregando $3,850 pesos de diferentes maneras.

Pensión del Bienestar para adultos mayores 2022 - ¿Cómo tramitarla?
Foto vía: Redes Sociales

El año pasado hubo módulos de afiliación para que los adultos mayores pudieras registrarse, a pesar de ello muchos no tuvieron la oportunidad de realizar su registro.

¿Cómo tramitar la pensión del Bienestar para adultos mayores 2022?

Lo primero que debes de identificar es la ubicación del módulo del Bienestar más cercano a tu domicilio para acudir a hacer tu trámite.

Deberás acudir a él, recuerda siempre llevar contigo tu cubrebocas para que te permitan ingresar, de lo contrario no podrás realizar el trámite.

Ya en el módulo te pedirán tus documentos los cuales ya anteriormente te mencionamos y ahí el personal llenará el formato único del Bienestar con tus datos.

Al finalizar te entregarán como comprobante un talón con el número de folio de tu solicitud, es importante que lo guardes, puesto que te servirá para trámites posteriores.

¿Qué sigue después de haber concluido el trámite?

Cuando termines de realizar tu registro tus datos serán validados e ingresados a su sistema de beneficiarios para iniciar el trámite para saber como será depositado tu apoyo.

En aproximadamente dos meses la Secretaría del Bienestar se comunicará con el solicitante o el auxiliar para dar a conocer el resultado de la solicitud.

También se puede hacer la consulta de los resultados a través de los módulos del Bienestar o a través de su línea telefónica.

Sigue leyendo 

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx