Pensión del Bienestar – Este será el aumento para adultos mayores en 2022

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tendrá un aumento económico para el 2022, te decimos los requisitos y como hacer registro.
Pensión del Bienestar - Este será el aumento para adultos mayores en 2022 Pensión del Bienestar - Este será el aumento para adultos mayores en 2022 Pensión del Bienestar - Este será el aumento para adultos mayores en 2022

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tendrá un aumento económico para el 2022, te decimos los requisitos y como hacer registro.

Este programa del gobierno de México beneficia a millones de personas mayores de 65 años, lo que representa una gran ayuda.

¿Cuánto aumentará la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores en 2022?

Actualmente, la Secretaría de Bienestar ofrece un apoyo económico de 3 mil 100 pesos, sin embargo, habrá un incremento del 20%, es decir, 3 mil 720 pesos.

De cuanto es el aumento de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores 2022
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

De esta forma, los adultos mayores que ya se encuentren inscritos en el programa les llegará un poco más de dinero a partir de 2022.

Asimismo, también se podrán ver beneficiadas aquellas personas que realicen su registro de ingreso al programa de Pensión del Bienestar.

¿Cuáles son los requisitos de la Pensión del Bienestar?

Las personas interesadas en adquirir su pensión, deberán de cumplir con los siguientes requisitos y tener a la mano todos los documentos.

  • Tener 65 años de edad o más
  • Ser mexicanos
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Comprobante de domicilio

Dudas y registro

Una vez que se cumplan los requisitos, se tendrá que hablar a la Línea de Bienestar al teléfono 800 639 42 64. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

Finalmente, se te otorgará una fecha y hora para acudir a una de las sedes de la Secretaría de Bienestar y recoger tu tarjeta de la pensión.

Mientras que para los adultos mayores que se les dificulte moverse, servidores de la nación podrán acudir de manera personal al domicilio.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx