Verificación Edomex 2022: ¿Cuándo aplicarán los nuevos costos?

Conoce los nuevos precios de la verificación Edomex 2022 y la fecha en la cual entrarán en vigor los nuevos costos de este trámite vehicular.
Verificación Edomex 2022: ¿Cuándo aplicarán los nuevos costos? Verificación Edomex 2022: ¿Cuándo aplicarán los nuevos costos? Verificación Edomex 2022: ¿Cuándo aplicarán los nuevos costos?

¿Cuándo comenzarán a aplicar los nuevos precios de la verificación Edomex 2022?

¡Atención!, pues los nuevos precios de la verificación Edomex 2022 entrará en vigor a partir del 01 de febrero del año en curso.

De este modo te recomendamos conocer los nuevos costos de este proceso vehicular, ya que se ha visto incrementado.

Foto vía: Composición Twitter DGPCCA_Edomex

¿Por qué aumento la Verificación en el Estado de México?

El aumento de la verificación Edomex 2022 se debe al nuevo valor que tiene la Unidad de Medida y Actualización (UMA), puesto que el año pasado tenía un valor de $89.62 pesos y ahora tiene uno de $96.22 pesos.

Esto se refleja en un aumento de $6.60 pesos por cada UMA, lo que afecta directamente a este trámite vehicular en la entidad mexiquense.

¿Cuáles son los nuevos precios de la verificación Edomex 2022?

Debido al incremento que tuvo el UMA, los nuevos precios de la verificación Edomex 2022 será los siguientes, esto considerando el holograma que posea tu automóvil:

  • Doble cero “00” costará 10 UMAS: $962 pesos.

  • Cero “0” costará 5 UMAS: $481 pesos.

  • Uno “1” costará 4 UMAS: $384 pesos.

  • Dos “2″ costará 4 UMAS: $384 pesos.

¿Qué debo hacer si se me pasó la verificación vehicular Edomex?

En caso de que no puedas pagar tu verificación Edomex a tiempo, en automático el sistema te arrojará una multa por verificación extemporánea.

La mala noticia es que esta amonestación te saldrá más cara que la misma verificación, por lo que te recomendamos ahorrar un poco para que no se te pase la fecha límite.

¿Cuánto cuesta la multa de verificación extemporánea en el Estado de México?

Finalmente, al igual que la misma verificación Edomex 2022, la multa incrementó su costo, por lo que ahora tiene un precio de $1,924 pesos, lo que equivale a 20 UMAS.

Es por ello que deberás verificar el calendario de verificación del primer semestre, esto para no tener problemas a la hora de realizar tu pago.

ADL