Precio del limón 2022 ¿Cuándo bajará su costo?

Precio del limón 2022 es una de las sorpresas que nos trajo el inicio de este año, y se espera bajo pronto, aquí te contamos los detalles.
Precio del limón 2022 ¿Cuándo bajará su costo? Precio del limón 2022 ¿Cuándo bajará su costo? Precio del limón 2022 ¿Cuándo bajará su costo?

El precio del limón 2022, fue una de las sorpresas que nos trajo este 2022, pues en los primeros días de enero su valor superaba los 50 pesos por kilo.

Así mismo, este es uno de los productos que más se consumen en el país mexicano, ya que toda comida combina con un poquito de limón.

Por esto mismo, muchos ciudadanos se preguntan cuándo comenzará a bajar su precio y nosotros te tenemos información al respecto que ahorita te contaremos.

Precio del limón 2022 ¿Cuándo bajará su costo?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Bajará el precio del limón 2022?

En la conferencia mañanera del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habló.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco aseguró en la conferencia que el precio del limón ya ha comenzado a bajar.

De acuerdo con las cifras que emitieron el pasado 24 de enero, el precio del limón es el siguiente:

  • proveniente de Michoacán se encontraba en $80 pesos el kilo.
  • Mientras que el limón persa, su precio se encontraba en $69 pesos el kilo.

¿Por qué subió el precio de limón 2022?

De acuerdo con lo dicho por las autoridades gubernamentales, el aumento en el limón se debe a la baja producción y el clima.

Así mismo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), dio a conocer en el mes de diciembre del 2021, sobre que la producción había disminuido un 4 por ciento en el ms de noviembre

Señalando que esto, es uno de los factores principales por lo cual se llevó a cabo el aumento de precio en el limón

El titular de la Profeco, también mencionó que el precio del limón 2022 se estaría estabilizando para las siguientes semanas.

Si quieres saber más sobre los precios del limón, te invitamos a dar clic aquí, de igual manera te invitamos visitar las cuentas oficiales de la Profeco.

Recuerda también ver todas las mañanas la conferencia mañanera del mandatario y estar actualizado sobre los temas de relevancia.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona