Consejo Técnico Escolar 2022 ¿Cuándo se llevará a cabo el próximo?

Consejo Técnico Escolar 2022, el siguiente se llevará a cabo próximamente, por lo cual habrá suspensión de clases para los alumnos.
Consejo Técnico Escolar 2022 ¿Cuándo se llevará a cabo el próximo? Consejo Técnico Escolar 2022 ¿Cuándo se llevará a cabo el próximo? Consejo Técnico Escolar 2022 ¿Cuándo se llevará a cabo el próximo?

El Consejo Técnico Escolar 2022, son días de suspensión para los estudiantes del nivel básico educativo; sin embargo, los docentes tendrán que asistir a estas reuniones.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Edomex, donde su objetivo principal es mejorar el aprendizaje de los alumnos.

La primera reunión de este año 2022, está próxima a llevarse a cabo, por eso mismo te contaremos que día será el Consejo Técnico Escolar 2022.

Consejo Técnico Escolar 2022 ¿Cuándo se llevará a cabo el próximo?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo es el primer Consejo Técnico Escolar 2022?

Por medio del calendario Escolar 2021-2022, señala los días que serán suspensión ya sean por días conmemorativos o por el Consejo Técnico.

Así mismo, menciona que la siguiente reunión para los docentes educativos se llevará a cabo el viernes 28 de enero del presente año.

Cabe mencionar que, estas reuniones la realizarán tanto escuelas públicas como escuelas privadas para preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuál es el objetivo del Consejo Técnico Escolar?

En la página de la Secretaría de Educación de la entidad mexiquense, señala que los objetivos son los siguientes:

  • Una primera acción de los CTE debe ser la implementación de un proceso de planeación centrado en la mejora de los aprendizajes de todos los alumnos.
  • Revisar de forma permanente el logro de los aprendizajes del alumnado e identificar los retos que debe superar la escuela para mejorar sus resultados en el ejercicio de su autonomía de gestión, con base en los registros y productos de las sesiones del CTE.
  • Tomar decisiones informadas, pertinentes y oportunas, para la mejora del aprendizaje de todas y todos sus alumnos.
  • Establecer acciones, compromisos y responsabilidades de manera colegiada para atender las prioridades educativas de la escuela con la participación de la Comunidad Escolar.
  • Fomentar el desarrollo profesional del personal docente y directivo de la escuela en función de las prioridades educativas

Si quieres conocer más detalles sobre el Consejo Técnico Escolar 2022, aquí te dejamos la página de la Secretaría de Educación del Edomex.

De igual manera aquí puedes checar los demás días de suspensión que se tendrán en este 2022.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona