Nuevo modo de asalto en la zona de la terminal de Toluca

Conoce el nuevo modo de operar de los delincuentes en la zona de la terminal de Toluca, pues a diario se presentan más de 10 robos.
Nuevo modo de asalto en la zona de la terminal de Toluca Nuevo modo de asalto en la zona de la terminal de Toluca Nuevo modo de asalto en la zona de la terminal de Toluca

Incrementa la inseguridad en Toluca

A pesar de que existen elementos de seguridad en la zona de la terminal de Toluca, a diario se cometen al menos 15 asaltos o robos en este mercado y zona comercial de la Capital Mexiquense.

Esta cifra la dio a conocer el «Sol de Toluca el pasado mes de noviembre, fecha en la cual comienza a incremental el ambulantaje debido a las fiestas navideñas.

Foto vía: Archivo Toluca

Nuevo modus operandi en la terminal de Toluca

El nuevo modus operandi en la terminal de Toluca es hacer montón o rodearte, pues un afectado comentó a «Toluca la Bella» que se asocian en grupo de alrededor de cinco personas.

Pues mientras una mujer finge chocar contigo para bloquearte el paso, detrás de ti hay entre dos o tres personas más que meten la mano a tus bolsas para sacar lo que hayas comprado o incluso «bolsearte» y robar tu cartera, estos son los famosos carteristas.

Sin embargo, no es la única zona insegura, ya que en el Mercado 16 de septiembre, también se han llegado a presentar este tipo de problemas.

¿Quiénes son los que más roban?

A pesar de lo que mucha gente pudiese pensar, hoy en día los asaltos y robos en la zona de la terminal de Toluca son cometidos por:

  • Mujeres.

  • Hombres.

  • Menores de edad.

Zona más insegura de la terminal de Toluca

De acuerdo a algunos usuarios en redes sociales, la zona en la que se ha llegado  a presentar mayor índice de robos y asaltos en la terminal de Toluca, es justo en la entrada del pasaje, esto muy cerca del puente peatonal.

Sin embargo, ya ninguna parte de la terminal es segura, esto a pesar de que existan denuncias sobre la inseguridad existente en esta zona de Toluca.

Incluso no solo los peatones son los afectados, también taxistas y choferes de transporte público, aumentando considerablemente la inseguridad en el municipio.

¿Qué es lo que más roban en la terminal de Toluca?

De acuerdo a los comentarios de diferentes víctimas y usuarios en redes sociales, lo que más llegan a robar en esta zona de Toluca son:

  • Celulares.

  • Carteras o monederos.

  • Producto comprado en el mercado (ropa, aparatos).

  • Bolsos.

ADL