SAID 2022: ¿Cuándo son las inscripciones para secundaria 2022?

Ya hay fechas para las preinscripciones SAID 2022 para secundaria en el Estado de México, además te dejamos los requisitos.
SAID 2022: ¿Cuándo son las inscripciones para secundaria 2022? SAID 2022: ¿Cuándo son las inscripciones para secundaria 2022? SAID 2022: ¿Cuándo son las inscripciones para secundaria 2022?

Las preinscripciones SAID 2022 para secundaria cada vez están más cerca, es por ello que te dejamos las fechas, requisitos y papeles necesarios para realizarla.

Fechas para las preinscripciones SAID 2022 para secundaria

Si tu hijo o hija termina la primaria en este año, debes de considerar que las fechas para realizar la preinscripción SAID 2022 serán del 14 de febrero al 24 de marzo.

Lo anterior de acuerdo al calendario escolar emitido por las autoridades educativas del Estado de México.

¿Qué alumnos pueden realizar la preinscripción SAID 2022 para secundaria?

Los alumnos y alumnas que podrán realizar su trámite de preinscripción SAID 2022 para secundaria son aquellos que terminen la primaria en este año.

A su vez, es importante que los papás, mamás o tutores consideren que las fechas son exclusivamente para alguno de los 125 municipios del Estado de México.

¿Cómo realizo la preinscripción SAID para secundaria?

Te recordamos que todos los trámites de la preinscripción SAID 2022 para secundaria se realizan en línea, esto a través de:

  1. Plataforma digital de SAID.

  2. En el portal del gobierno mexiquense.

Sin embargo, deberás esperar a que se publique la convocatoria para que sepas las fechas exactas en las cuales te tocará preinscribir a tu hijo o hija.

Puesto que el proceso de preinscripción SAID 2022 se realiza en orden alfabético, esto de acuerdo a la inicial del primer apellido del estudiante.

Requisitos para preinscribirse a la secundaria en Edomex 2022

Los requisitos que tendrán que cumplir los alumnos son:

  • Tener menos de 15 años para secundaria.

  • Y tener menos de 16 años para telesecundaria.

¿Qué papeles necesito para preinscribir a mi hijo a la secundaria en SAID 2022?

Cuando hagas el trámite digital de preinscripción 2022 para secundaria de tu hijo, te recomendamos tener los siguientes papeles a la mano, ya que te serán solicitados algunos datos:

  • CURP digital del alumno.

  • Acta de nacimiento del estudiante.

  • Nombre y dirección de 5 escuelas de tu preferencia.

  • Correo electrónico de la madre, padre o tutor.

  • Si el alumno tiene hermanos en la escuela, mencionar grado y turno.

ADL