Pobladores de San Andrés Cuexcontitlán, Toluca, celebran fiesta pese a alza de contagios

¿Y los aumentos de Omicrón?, así viven pobladores de San Andrés Cuexcontitlán la fiesta en honor al santo patrono de esta delegación de Toluca.
Pobladores de San Andrés Cuexcontitlán, Toluca, celebran fiesta pese a alza de contagios Pobladores de San Andrés Cuexcontitlán, Toluca, celebran fiesta pese a alza de contagios Pobladores de San Andrés Cuexcontitlán, Toluca, celebran fiesta pese a alza de contagios

Locales de San Andrés Cuexcontitlán viven la festividad del Santo Patrono de esta delegación del norte de Toluca, celebran a San Andrés Apóstol de la siguiente forma.

Como es de costumbre en esta la localidad, miles de pobladores se dieron cita al tradicional Paseo en honor a San Andrés Apóstol, en el que en esta edición no importó el alza de contagios por la variante pues se congregaron varios feligreses a este evento.

Años pasados, esta festividad llegaba hasta la Plaza de los Mártires y la Catedral de Toluca, poco a poco se ha perdido esta tradición y con la pandemia se interrumpió esta festividad pero en este año volvio la costumbre.

Foto: Archivo Toluca

En el tradicional paseo se pueden observar feligreses de diversas edades, hasta adultos mayores el cual tiene demasiada convocatoria.

Dicho todo lo anterior, en la festividad se puede observar a varios grupos musicales que se encuentran amenizando la festividad patronal en comunión, incluso algunos se encuentran bebiendo bebidas alcohólicas en plenas avenidas de la capital mexiquense.

Cabe mencionar, que esta festividad partió desde la iglesia de la delegación antes mencionada.

Alza de contagios por Omicrón

De manera continua, el país ha registrado una alza en los contagios, al menos en el pasado miércoles 12 de enero, se tuvo registro récord de 44 mil 187 casos confirmados.

Además, es importante recordar que a lo largo de la pandemia, la zona norte de Toluca y sus delegaciones han sido los poblados que han presentado un gran número de contagios.

Por último, locales aseguran que en esta fiesta patronal en honor a San Andrés Apóstol no faltarán las fiestas con bailes de gran afluencia, danzas e incluso hasta la quema de fuegos pirotécnicos.

¿Qué ha dicho la Arquidiócesis de Toluca?

La Arquidiócesis de Toluca ha señalado que se retomarían las festividades religiosas en el Valle de Toluca derivado del semáforo epidemiológico que se encuentra en color verde en toda la entidad.

AFE