Requisitos para solicitar la beca que otorga a los jóvenes $5,258 pesos mensuales

Becas EdoMéx- Consulta todos los requisitos para poder solicitar los $5,258 pesos de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro
Requisitos para solicitar la beca que otorga a los jóvenes $5,258 pesos mensuales Requisitos para solicitar la beca que otorga a los jóvenes $5,258 pesos mensuales Requisitos para solicitar la beca que otorga a los jóvenes $5,258 pesos mensuales

Becas EdoMéx– Actualmente, el gobierno federal está entregando una beca a los jóvenes que no estudian ni trabajan con un monto de $5,258 pesos mensuales la cual es conocida como Jóvenes Construyendo el Futuro.

Una beca que ha ayudado a las personas a tener un ingreso en esta época de pandemia que ha afectado a un gran sector de la población.

El día de hoy te diremos los requisitos que debes de tener para poder solicitar este apoyo el cual se entrega durante un año.

Te recomendamos anotar todos tus datos de manera correcta al momento del registro, ya que de lo contrario la plataforma puede declinar tu solicitud.

Requisitos para solicitar la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Como en todo programa federal se necesita cumplir con una serie de requisitos los cuales son fundamentales, aquí te enlistamos los requisitos necesarios para solicitar esta beca.

  • Tener entre 18 y 29 años
  • No trabajar ni estudiar
  • Contar con un comprobante de domicilio
  • Tener identificación oficial
Foto vía: Twitter @JovConFuturo

En esta beca los jóvenes deben elegir un centro de trabajo para poderse capacitar y así recibir el apoyo mensual de $5,258 pesos.

Para este 2022 esta beca tuvo un aumento considerable, esto después de que el año pasado los becarios recibían $4,310 pesos.

El registro se tiene que realizar en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde deberás de seguir todos los pasos.

Becas EdoMéx- Beneficios de esta beca

  • Beca económica mensual
  • Seguro médico
  • Capacitación en el área elegida
  • Constancia al finalizar la capacitación
  • Oportunidad de que la empresa te contrate al finalizar el periodo

Es importante mencionar que los becarios se pueden cambiar de centro de trabajo solo una vez, te recomendamos elegir bien donde te quieres capacitar.

Sigue leyendo 

EG