¡Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 aumenta a 5,258 pesos!

Te contamos cómo puedes inscribirte a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro para obtener el apoyo de 5,258 pesos a partir del 2022.
¡Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 aumenta a 5,258 pesos! ¡Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 aumenta a 5,258 pesos! ¡Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 aumenta a 5,258 pesos!

La beca de los aprendices que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es equivalente al salario mínimo; gracias a que, hace algunos días se anunció que este aumentaría, de igual forma lo hará el apoyo económico de la Beca.

 Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

A partir del 1.º de enero del 2022 la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento en el monto que se entrega cada mes.

Los aprendices inscritos en apoyo económico recibían tan solo 4,410 pesos mensuales; por lo que, para el siguiente año, tendrán mensualmente 5,258 pesos.

Presupuesto para la beca

El presupuesto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para el 2022 sumará una cantidad de 22 mil millones; con ello, se asegura el pago a los aprendices vinculados a algún centro.

Además, con este aumento del presupuesto, se espera que el número de jóvenes integrados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumente.

¿Cómo puedo registrarme a Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?

Para registrarte a la beca deberás ingresar tus datos generales a la plataforma digital de la Beca; una vez concluido, recibirás un folio y una ficha de prerregistro.

Además, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña, deberás de ingresar otra vez al sistema y seguir los siguientes pasos:

  • Confirma tus datos generales.
  • Sube la documentación requerida.
  • Localiza tu domicilio en la Plataforma Digital.
  • Descarga la carta compromiso y ficha de registro.

Requisitos

Para avanzar con tu registro y que sea lo más rápido posible, recuerda tener a la mano los siguientes documentos:

  • Confirma tus datos generales.
  • Sube la documentación requerida.
  • Localiza tu domicilio en la Plataforma Digital.
  • Descarga la carta compromiso y ficha de registro.

Finalmente, si deseas formar parte de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro para el 2022 el apoyo económico aumentara a 5,258 pesos.

Recuerda que para poder recibirlo tendrás que realizar diversas actividades en el centro de capacitación que sea de tu agrado.

JHG

Sigue Leyendo

Aumento de Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: ¿De cuánto será?

Becas Benito Juárez – Depositan pago adelantado de 3 mil 200 pesos a media superior en Bienestar Azteca

¿Cuándo abren la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro?

TEMAS POPULARES