Aumento de Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: ¿De cuánto será?

AMLO anuncia aumento de Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, así lo anunció en conferencia de prensa.
Aumento de Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: ¿De cuánto será? Aumento de Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: ¿De cuánto será? Aumento de Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: ¿De cuánto será?

AMLO anuncia aumento de Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, así lo anunció en conferencia de prensa.

El gobierno de México dio a conocer que varios programas de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez y otros aumentarán en el 2022.

Esto debido a que se aumentará el salario mínimo en México, el cual, en el gobierno de AMLO se ha registrado un incremento.

Aumento de Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

El aumento de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro será del 22% a partir del 1 de enero del 2022, de esta manera lo anunció Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el gobierno, a partir del 2022 se aumentará al salario mínimo vigente en el 2021, más la suma de un monto independiente de 25.45 pesos y 16.90 pesos para el resto del país.

Es la tercera vez que se logra un incremento, se estima que este aumento beneficiará a más de 6 millones de personas. Informó el Gobierno de México.

YouTube video player

¿De cuánto será el pago de Becas Jóvenes Construyendo el Futuro en el 2022?

El pago de Becas Jóvenes Construyendo el Futuro para el 2022 será de $5 172.00 pesos. Es un aumento significativo de 800 pesos más.

Cabe destacar que este monto variará por la zona en la que se encuentre el beneficiario, recordemos que la parte norte del país reciben más de salario mínimo.

¿Cuántos pagos son de Jóvenes Construyendo el Futuro?

jovenes construyendo el futuro 2022
Foto vía: Gobierno de México

La beca de jóvenes construyendo el futuro se otorga por un año, por lo que recibirás 12 pagos en total mientras aprendes un oficio o ejerces tu carrera.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx