¡Evita una multa!, uso de cubrebocas es obligatorio en este municipio del EdoMéx

Noticias EdoMéx- Conoce el municipio mexiquense que multara a sus habitantes por no utilizar el cubrebocas
¡Evita una multa!, uso de cubrebocas es obligatorio en este municipio del EdoMéx ¡Evita una multa!, uso de cubrebocas es obligatorio en este municipio del EdoMéx ¡Evita una multa!, uso de cubrebocas es obligatorio en este municipio del EdoMéx

Noticias EdoMéx- Nunca se pensó en llegar a estos extremos en el territorio mexiquense de sancionar a las personas que no utilicen el cubrebocas.

Pero ahora Ecatepec ha tomado esa decisión después de saber que el aumento en los casos de COVID-19 ha sido muy considerable.

En caso de que las personas no usen el cubrebocas o no lo tengan puesto de manera correcta podrán ser acreedores a una multa.

Serán los elementos de tránsito y de seguridad pública de ese municipio los encargados de sancionar a las personas en caso de infringir en esta situación.

Noticias EdoMéx- ¿Cuáles son las sanciones por no usar el cubrebocas?

El alcalde de Ecatepec informó a la ciudadanía las multas que se estarán imponiendo con tal de bajar los contagios por Ómicron.

  • Hacer cinco horas de trabajo comunitario
  • Arresto de dos hasta ocho horas

Los elementos de seguridad también tienen la encomienda de pedir a la gente que utilice bien el cubrebocas desde la nariz hasta abajo de la barbilla.

También se ha invitado a las personas a no hacerse la prueba de COVID-19 en caso de no ser necesario, puesto que estas son muy escasas actualmente.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Municipios mexiquenses con mayor número de contagios

En el EdoMéx hay cinco municipios que han presentado un aumento en el número de contagios por Ómicron en el inicio de este 2022.

  • Nezahualcóyotl
  • Tlalnepantla
  • Ecatepec
  • Naucalpan
  • Toluca

Una situación que tiene preocupado a más de uno, además muchos padres de familia no están contentos debido a que muchos niños siguen asistiendo a la escuela.

Esto debido a que no hay un anuncio oficial por parte de la Secretaría de Educación del EdoMéx para suspender clases presenciales.

Sigue leyendo

EG