¿Cuáles son los municipios del Edomex con más contagios?

Te decimos cuáles son los municipios del Edomex que presentan más contagios y casos positivos de la nueva variante del virus.
¿Cuáles son los municipios del Edomex con más contagios? ¿Cuáles son los municipios del Edomex con más contagios? ¿Cuáles son los municipios del Edomex con más contagios?

En recientes semanas se han incrementado los casos positivos y contagios del virus, por lo que te decimos cuáles son esos municipios del Edomex.

Luego de las festividades de navidad y año nuevo, se ha comenzado a generar un incremento de contagios en la entidad mexiquense.

¿Cuáles municipios del Edomex presentan más contagios?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, son cinco municipios los que presentan un gran incremento de casos positivos en lo que va de 2022.

Estos son los municipios con más contagios ede la nueva variante en el Edome
Foto vía: Agencia de Noticias MVT
  • Nezahualcóyotl – mil 312 nuevos casos
  • Tlalnepantla – 795 casos
  • Ecatepec – 763 nuevos casos
  • Naucalpan – 745 casos
  • Toluca – 411 nuevos casos

De esta forma, estos cinco municipios representan el 55.96% de casos acumulados en toda la entidad mexiquense, convirtiéndose en zonas de alto contagio.

Por esta razón, se puede observar largas filas de personas que acuden a realizarse una prueba y saber si son portadores del virus.

Mientras tanto, continúa la campaña de vacunación con la dosis de refuerzo, la cual ayudará a combatir en esta cuarta ola de contagios.

Recomendaciones para evitar contagiarse

De esta manera, la Secretaría de Salud del Estado de México, exhorta a las familias mexiquenses a continuar con las medidas sanitarias.

Por lo que se recomienda el uso adecuado del cubrebocas, lavado contante de manos, uso del gel antibacterial, sana distancia y evitar aglomeraciones.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx