SAT aclara que pasara con los depósitos en efectivo este 2022

Te decimos que pasará con los depósitos en efectivo de más de 15 mil pesos a tu cuenta y que pasará con los impuestos del SAT en este 2022.
SAT aclara que pasara con los depósitos en efectivo este 2022 SAT aclara que pasara con los depósitos en efectivo este 2022 SAT aclara que pasara con los depósitos en efectivo este 2022

Hoy en día, una de las preguntas más sonadas es ¿hay que pagar impuestos por depósitos en efectivo?, es por ello que aquí te dejamos la postura del SAT ante esta actividad financiera.

¿El SAT cobra impuestos por depósitos en efectivo?

A pocos días de comenzar el 2022, el SAT ha salido a aclarar diferentes temas respecto a los depósitos en efectivo, de los cuales hablaremos a continuación.

En primer lugar, es totalmente falso que el Servicio de Administración Tributaria comience a cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en diferentes instituciones bancarias o tiendas de conveniencia.

También aclaro que los siguientes depósitos no serán vigilados, a pesar de lo que se estuvo diciendo en días pasados:

  • Depósitos y gastos de padres a hijos o viceversa.

  • Pago de ventas por catálogo.

  • Tandas.

  • Préstamos personales.

Pues esto no está integrado a la miscelánea fiscal 2022, así que no debes preocuparte por ello, sin embargo, a continuación te dejamos el comunicado sobre emitido sobre depósitos en efectivo.

El SAT no vigilará depósitos en efectivo

Por otra parte, el SAT también anuncio que no estará vigilando los diversos depósitos en efectivo que esté realizando la ciudadanía.

Pero si estará supervisando la situación financiera de ciertas empresas o usuarios, esto debido a las cantidades que se lleguen a manejar.

Y en caso de encontrar alguna  Si se detecta una incoherencia entre los gastos e ingresos, el SAT realizará una solicitud sobre la información bancaria, esto con el fin de evitar fraudes.

¿Cuál es el monto máximo de depósitos en efectivo de acuerdo al SAT?

Por otra parte, de acuerdo a Business Insider los montos máximos que podrás recibir de manera mensual  son de 15 mil pesos esto tomando en cuenta a lo indicado en la Miscelánea Fiscal 2021.

Cabe destacar que entre estos depósitos en efectivo se incluyen las siguientes actividades:

  • Abonos en ventanilla.

  • Cajero automático.

  • Cheques de caja.

  • Y todo aquel que determine el SAT.

Sin embargo, en caso de recibir  una cantidad mayor, tu banco está obligado a notificar esta actividad al Servicio de Administración Tributaria, esto el día 17 de cada mes.

¿Qué cambios fiscales habrá en 2022?

Además de los cambios con los depósitos en efectivo, el SAT tendrá las siguientes modificaciones:

  • El trámite del RFC será obligatorio para todos los mayores de 18 años.

  • El RFC solo podrá tramitarse de manera presencial.

  • Habrá penalizaciones por cada factura cancelada.

  • Ahora las facturas deberán incluir el código postal del receptor.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx