ATENCIÓN: El trámite del RFC únicamente será presencial en el SAT

La página del SAT ha anunciado que el servicio de trámite del RFC únicamente será de manera presencial, conoce los requisitos que se te piden.
ATENCIÓN: El trámite del RFC únicamente será presencial en el SAT ATENCIÓN: El trámite del RFC únicamente será presencial en el SAT ATENCIÓN: El trámite del RFC únicamente será presencial en el SAT

Mucho se ha escuchado sobre el trámite del RFC, es por eso que aquí te dejamos todos los detalles, puesto que por ahora únicamente podrás sacarlo de manera presencial en las oficinas del SAT.

¿Es obligatorio tramitar el RFC?

De acuerdo al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y así mismo a una publicación realizada por el Diario Oficial de la Federación (DOF) el trámite del RFC ya será un proceso obligatorio.

¿Quiénes deben tramitar el RFC?

Ahora bien, es importante que todo el mundo considere que de acuerdo a lo anunciado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), todas las personas mayores de 18 años, están obligadas a tramitar el RFC, esto a partir del 01 de enero de 2022.

Aquí es importante aclarar que el trámite aplica por igual para todos, esto sin importar si laboran o no.

Sin embargo, las obligaciones fiscales serán distintas para cada caso en específico.

¿Puedo tramitar mi RFC en línea?

Lamentablemente, por el momento el SAT no está permitiendo realizar el trámite del RFC en línea, por lo que deberás asistir directamente a las oficinas.

Para ello puedes agendar una cita a través del portal digital del SAT o bien acudir de manera directa a las oficinas y esperar tu turno.

Foto vía: Captura de Pantalla SAT

¿Cómo tramito mi RFC?

Para poder tramitar el RFC, deberás seguir los siguientes pasos, te recordamos que por el momento únicamente se está realizando de manera presencial, esto en cualquiera de las oficinas del SAT.

Pasos para poder sacar el RFC

  1. Acude a tu oficina del SAT más cercana a tu domicilio.

  2. Pregunta hacia qué lugar dirigirte para poder inscribirte al Registro Federal de Contribuyentes.

  3. Espera tu turno.

  4. Presenta la siguiente documentación: CURP e identificación oficial vigente para personas físicas, en caso de ser persona moral, deberás lleva el poder notarial para actos de administración o carta poder.

  5. Confirma tus datos con la persona que te atienda.

  6. Y listo, ya quedarás registrado.

ADL