Toluca recolecta productos de unicel ¿Dónde llevarlos y cómo apoyar?

¡Apoyemos esta noble causa! En Toluca habrá una campaña de acopio temporal de unicel y tú puedes ser partícipe, aquí te decimos más de esto.
Toluca recolecta productos de unicel ¿Dónde llevarlos y cómo apoyar? Toluca recolecta productos de unicel ¿Dónde llevarlos y cómo apoyar? Toluca recolecta productos de unicel ¿Dónde llevarlos y cómo apoyar?

Toluca pone el ejemplo a través de una recolecta de productos de unicel utilizados en los hogares de la capital mexiquense y sus alrededores tras las pasadas fiestas decembrinas.

Sin duda, todos disfrutamos de una rica cena navideña y de fin de año y no se diga de la Rosca de Reyes, que por cierto, hicimos para ti la nota del cuál es la tradición y relación entre la Rosca de Reyes y el Día de la Candelaria pero… ¿qué hay de los productos de unicel y plásticos usados en estas fiestas?.

A la interrogante anterior, una cafetería y otros colectivos se dieron a la tarea de dar solución a esta problemática.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Dicho lo anterior, se trata de una campaña de acopio temporal de unicel en el Valle de Toluca que será después trabajada por una empresa que se encarga de emplear este plástico, se trata de Recicla Unicel.

¿Quién promueve esta iniciativa de recolecta productos de unicel?

Se trata de una iniciativa promovida por una cafetería de la capital mexiquense llamada Barra Zero Toluca y asociaciones civiles como Cultura Futura y Recicla Unicel.

Si deseas visitar esta cafetería que es centro de acopio y llevar tus productos de unicel para contribuir a esta noble campaña, la cafetería se encuentra ubicada en la siguiente dirección que te compartimos en el mapa interactivo de acá abajo.

¿A partir de cuándo podre llevar mi unicel?

A partir del lunes 4 de enero al domingo 6 de febrero podrás llevar al centro de acopio temporal de unicel antes mencionado todo tu unicel.

Horarios

Los horarios en los que podrás llevar tus artículos reciclados es de martes a sábado de 10:00 horas a 18:00 horas.

Dicho todo lo anterior, la iniciativa de colocar más centros de acopio corre a cargo de la asociación civil llamada Cultura Futura.

Aspectos a considerar para ayudar

Muchas y muchos de nuestros lectores se preguntarán cómo ayudar y la respuesta es considerar llevar unicel sin residuos, limpiando estos objetos con papel.

Por último, te compartimos la publicación Instagram de la cafetería Barra Zero Toluca donde compartieron los detalles de lo que te dijimos con anterioridad.

AFE