¿Se vacunarán a los menores de 15 años contra el covid-19?

La vacuna contra el covid-19 ya está llegando a todas las personas y la pregunta es ¿Se vacunarán a los menores de 15 años contra el covid-19
¿Se vacunarán a los menores de 15 años contra el covid-19? ¿Se vacunarán a los menores de 15 años contra el covid-19? ¿Se vacunarán a los menores de 15 años contra el covid-19?

¿Se vacunarán a los menores de 15 años contra el covid-19?, esta es una pregunta que se hacen los padres de familia.

Pues ya que, los últimos en recibir la primera dosis contra la vacuna fueron los jóvenes de 17 a 15 años.

Sin embargo, la duda ahora queda si seguirán o no los menores de 15 años, aquí nosotros te contaremos lo dicho por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

¿Se vacunarán a los menores de 15 años contra el covid-19?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Habrá vacuna para menores de 15 años?

Es importante mencionar que, si se han vacunado a los menores de edad, pero solamente ha sido a los que sufren de alguna comorbilidad.

Para esto, en la conferencia mañera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Salud hablo referente a esto.

Gatell, aseguró que no se van a vacunar a los menores de 15 años en el país mexicano, esto se debe a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no lo ha recomendado.

Añadió que los países que han llevado a cabo las vacunas a los menores, ha sido porque les sobra vacunas y les urge aplicarlas.

¿Cuándo se retomará la aplicación de la vacuna contra el covid-19?

Hasta el momento, en la capital mexiquense la última aplicación fue el refuerzo para los mayores de 60 años.

También de la misma manera, se aplicaron las primeras dosis a los jóvenes de 17 a 15 años, hasta el momento no se sabe cuándo se lleve a cabo la aplicación de la segunda dosis.

Tomando en cuenta que la aplicación de la primera dosis para los jóvenes de 17 a 15 años, fue en las primeras semanas de diciembre.

Se espera que la aplicación de la segunda dosis contra el covid-19 sea a principios del año 2022 en el mes de enero.

¿Quieres conocer más detalles sobre esto?, te recomendamos visitar las páginas oficiales del gobierno de México y del gobierno del Estado de México.

Y así te puedas mantener actualizado si ¿Se vacunarán a los menores de 15 años contra el covid-19?

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona