Fecha del primer pago del 2022 de la pensión del IMSS

Te dejamos la fecha exacta en la que te estarán depositando el primer pago de la pensión del IMSS 2022 en el territorio nacional
Fecha del primer pago del 2022 de la pensión del IMSS Fecha del primer pago del 2022 de la pensión del IMSS Fecha del primer pago del 2022 de la pensión del IMSS

Los trabajadores que reciben su pensión del IMSS o del ISSSTE están al pendiente de cuándo recibirán su primer pago del próximo año 2022.

Debes de saber que estos pagos se depositan el primer día de cada mes, en caso de que sea un día inhábil se paga el último día del mes anterior.

Pero para este primer pago del 2022 será de manera diferente, ya que se cierra el presupuesto de este 2021, pero no te preocupes que aquí te diremos cuándo será tu pago.

Fecha del primer pago del 2022 de la pensión del IMSS o ISSSTE

Como bien té lo mencionamos para enero el pago será de manera diferente y se estará depositando hasta el 3 de enero del 2022.

Sin embargo, esto solo sucederá por esta ocasión, a partir de febrero los pagos regresarán a la normalidad y se estarán pagando el primer día de cada mes.

Fecha del primer pago del 2022 de la pensión del IMSS
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué es una pensión y quien la puede tramitar?

Este pago es una prestación económica que protegen a cierto tipo de personas en caso de encontrarse en alguna de estas situaciones.

  • En caso de sufrir de algún accidente en el trabajo
  • En caso de padecer una enfermedad
  • Cuando una persona cumple 60 años de edad
  • En caso de que el trabajador haya fallecido se lo entregan a la familia

El ISSSTE y el IMSS son las instituciones encargadas de ofrecer estas pensiones a los trabajadores, debes de saber que existen diversas modalidades.

Se ha informado que los pensionados del ISSSTE estarán recibiendo la segunda parte de su aguinaldo el próximo 3 de enero del 2022.

Recordar que la primera parte de este pago se realizó en los primeros días del mes de noviembre, esto para que lo tengas en consideración.

En caso de que una persona desee hacer el trámite de su pensión deberá asistir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde de 8:00 a 15:00 horas.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx