¿Cuándo sale la convocatoria para estudiar la preparatoria UAEMex 2022?

Conoce la fecha oficial de la convocatoria para la preparatoria UAEMex 2022, así como los días del examen de admisión y la publicación de resultados.
¿Cuándo sale la convocatoria para estudiar la preparatoria UAEMex 2022? ¿Cuándo sale la convocatoria para estudiar la preparatoria UAEMex 2022? ¿Cuándo sale la convocatoria para estudiar la preparatoria UAEMex 2022?

Si estas por terminar tus estudios en educación básica, a continuación te dejamos toda la información que necesitas sobre la convocatoria y examen de admisión para la preparatoria UAEMex 2022.

¿Cuándo publicarán la convocatoria de la preparatoria UAEMex 2022?

Te recomendamos ir por una pluma, lápiz y papel o anotar los recordatorios en el calendario de tu celular, pues la convocatoria para la preparatoria UAEMex 2022 se dará a conocer de manera oficial el próximo 23 de enero de 2022.

Sin embargo, el calendario oficial del periodo de primavera de la Universidad Autónoma del Estado de México, nos ha permitido conocer las fechas más importantes para los aspirantes al nivel medio superior.

Pues entre las fechas que te daremos en esta nota exclusiva sobre el ingreso a bachillerato de la UAEMex 2022 se encuentran:

  • Calendario de preinscripciones.

  • Fechas para el examen de admisión a preparatoria.

  • Día de publicación de resultados.

  • Periodo de inscripciones.

  • Inicio del ciclo escolar 2022-2023.

convocatoria y examen de admision prepa uaemex 2022
Foto vía: Composición UAEMex

Fecha de las preinscripciones para la preparatoria UAEMex 2022

¡Atención!, pues las preinscripciones para los aspirantes a preparatoria UAEMex 2022 comenzaran justo el día de la Candelaria, es decir el día 02 de febrero y concluirán el 20 del mismo mes.

Aquí te recomendamos revisar detalladamente la convocatoria una vez que esta sea publicada, puesto que por lo general, las preinscripciones se realizan en línea y en orden alfabético.

¿Cuándo será el examen de admisión para la preparatoria de la UAEMex 2022?

Por otra parte, el examen de admisión para los aspirantes a preparatoria UAEMex se harán el último fin de semana de mayo, es decir, los días sábado 30 de abril y el domingo 01 de mayode 2022.

Así que aún tienes tiempo de ponerte a dar un repaso para poder ser parte de esta Universidad, las cual forma parte de las cinco mejores universidades a nivel nacional.

Publicación de resultados de la UAEM 2022

A su vez, los aspirantes que lograron pasar su examen de admisión a la preparatoria UAEMex 2022 sabrán sus resultados el 05 de junio, es decir, casi un mes de hacer su prueba.

Por otra parte, se desconoce si en esta ocasión la Universidad Autónoma del Estado de México lancé una segundo y tercera convocatoria para darles otra oportunidad a los aspirantes que no logren entrar en una primera ronda.

Por lo que te recomendamos mantenerte atento de las indicaciones que lleguen a emitir las autoridades universitarias.

Fecha de las inscripciones a la preparatoria UAEMex 2022

Mientras que las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso a la preparatoria UAEMex 2022 se estarán realizando del 07 al 10 de junio, estas fechas se determinarán de acuerdo a la carrera que hayas elegido estudiar y así mismo de acuerdo a la inicial de tu primer apellido.

Inicio de clases en la Universidad Autónoma del Estado de México para el ciclo 2022-2023

Ahora bien, el día en que los alumnos de nuevo ingreso de la preparatoria UAEMex 2022 iniciarán sus clases es el 03 de agosto, fecha en la que inicia el nuevo periodo de estudios en la universidad.

Ahora que ya sabes las fechas más importantes, te recomendamos estar al pendiente de las próximas noticias y seguir estudiando, para lograr ser parte de la comunidad Uaemita.

 

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx