¿Cuándo aplicarán la tercera dosis a los adultos mayores de Toluca?

La aplicación de la dosis a los adultos mayores ya ha comenzado en 16 municipios del Estado de México, conoce los detalles sobre su colocación en Toluca.
¿Cuándo aplicarán la tercera dosis a los adultos mayores de Toluca? ¿Cuándo aplicarán la tercera dosis a los adultos mayores de Toluca? ¿Cuándo aplicarán la tercera dosis a los adultos mayores de Toluca?

La aplicación de la tercera dosis a los adultos mayores ya ha comenzado en el Estado de México, conoce los detalles que se conocen sobre esta inmunización en Toluca.

¿Qué día aplicarán la tercera dosis a los adultos mayores de Toluca?

Hasta el momento, las autoridades municipales de Toluca no han dado a conocer las fechas oficiales para la aplicación de la tercera dosis a los adultos mayores.

Sin embargo, existe la posibilidad que la jornada de la tercera dosis a los adultos mayores en Toluca sé de antes de que termine el año.

Lo anterior, debido a que ya comenzó la aplicación en 16 municipios del Estado de México, ante ello, te recomendamos mantenerte atento a los canales oficiales para conocer mayor información al respecto.

Pues te recordamos que el pasado 02 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la aplicación de la tercera dosis de manera oficial, la cual comenzó el día martes 07 de diciembre.

¿Cuándo comienza el registro para la tercera dosis a los adultos mayores de Toluca?

Por otra parte, el registro para la tercera dosis a los adultos mayores ya ha comenzado, así que ya puedes ir realizando tu registro.

Incluso la plataforma «Mi Vacuna» marca un apartado específico en dónde hombres y mujeres con más de 60 años deberán ingresar su clave CURP para la aplicación de su tercera dosis.

¿Por qué colocarán una tercera dosis a los adultos mayores?

La aplicación de la tercera dosis a los adultos mayores, tiene como principal objetivo reforzar las defensas del sistema inmunológico de los hombres y mujeres de 60 años o más.

Por otra parte, de acuerdo al portal de salud «CONECTA» del Tecnológico de Monterrey, la tercera dosis a los adultos mayores tiene las siguientes características:

  • Eleva el sistema inmune.

  • Estimula la producción de anticuerpos.

  • Es prioritario para adultos mayores que padezcan patologías de riesgo.

Es por ello que te aconsejamos mantenerte atento o activar las notificaciones de los portales oficiales de Toluca para ser de los primeros en conocer las fechas sobre esta nueva jornada.

¿Es obligatorio el registro para la vacunación de la tercera dosis a los adultos mayores de Toluca?

Algunos medios han publicado que no es obligatorio el prerregistro para la aplicación de la tercera dosis a los adultos mayores.

Sin embargo, debemos estar atentos de lo que indiquen las autoridades de Toluca, puesto que existe la posibilidad de que en el municipio si te lo soliciten.

Requisitos para la aplicación de la tercera dosis a los adultos mayores

En algunos lugares de la República Mexicana, están solicitando la siguiente documentación para la aplicación de la tercera dosis a los adultos mayores:

  • Comprobante de la segunda dosis.

  • Identificación oficial.

  • CURP.

  • Comprobante de domicilio.

  • Papeleta de prerregistro correctamente llenada.

Mientras que en otros lados solo están solicitando identificación oficial que compruebe la edad de las personas y un comprobante de domicilio.

Así que te recomendamos tener estos papales a la mano para cuando sé de a conocer la información sobre la tercera dosis en Toluca.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx