SEP: Mapa de los estados que suspenderían clases por Ómicron 

SEP-Ómicron ha llegado a México, situación que ha provocado que algunos estados pretendan suspender clases presenciales
SEP: Mapa de los estados que suspenderían clases por Ómicron  SEP: Mapa de los estados que suspenderían clases por Ómicron  SEP: Mapa de los estados que suspenderían clases por Ómicron 

SEP– La nueva variante ómicron del COVID-19 ha llegado con muchas dudas para los padres de familia debido a que no saben si los niños seguirán teniendo clases presenciales.

A pesar de que la SEP ha mencionado que no hay necesidad de suspender de nuevo las clases, algunos estados han optado por hacerlo.

Las autoridades de salud internacionales han mencionado que esta variante es más contagiosa, pero todavía no se tiene la certeza de que sea más letal por estas razones las clases seguirán en algunos estados.

¿El EdoMéx suspenderá clases presenciales?

No, el EdoMéx es uno de los estados que no suspenderá actividades presenciales, a pesar de eso se seguirán llevando a cabo las medidas sanitarias.

Delfina Gómez en diversas ocasiones ha mencionado que las escuelas son lugares seguros para los alumnos y para los docentes.

A pesar de ello hay algunos estados que están pensando en posponer las clases para evitar un gran número de contagios.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

SEP- Mapa de estados que suspenderían clases por la nueva variante

  • Aguascalientes: Los representantes de la Asociación de padres de familia tendrán reuniones con las autoridades para hablar sobre el tema
  • Sinaloa: La titular de educación en el territorio ha indicado que todo dependerá de la información de la dependencia de salud, pero hay una posibilidad de que las clases sean suspendidas
  • Tamaulipas: En el territorio se pidió reconsiderar el regreso a clases, ya que la nueva variante es un peligro
Foto vía Agencia de Noticias MVT

 

EG