Realiza el reemplacamiento 2022 paso a paso en línea y recíbelas en casa

¡Ya no te preocupes ni hagas filas innecesarias!, con la siguiente guía te diremos como obtener tus nuevas placas de manera fácil y sencilla.
Realiza el reemplacamiento 2022 paso a paso en línea y recíbelas en casa Realiza el reemplacamiento 2022 paso a paso en línea y recíbelas en casa Realiza el reemplacamiento 2022 paso a paso en línea y recíbelas en casa

Este es el paso a paso para hacer tu reemplacamiento 2022 desde casa, sin salir de ella, de inicio a fin, ya que el trámite lo puedes hacer desde tu computadora y podrás recibir tus nuevas placas en tu domicilio.

Dicho lo anterior, tienes que saber que los propietarios de unidades con placas del año 2017 o anteriores, tendrán que realizar este trámite de reemplacamiento 2022 que tiene un costo de $844.00 pesos.

Además, te invitamos a que inicialmente consultes el verificador de vigencia de tu placa de la Secretaría de Finanzas del Estado de México para que te saques de dudas.

Paso a paso para sacar tu reemplacamiento 2022

De igual forma, anteriormente hicimos para ti la nota de cuánto costará y quiénes tiene que hacer el reemplacamiento 2022, para que te des una idea general de este trámite.

  1. Entra al Portal de Servicios al Contribuyente
  2. Verifica las opciones e inicia tu trámite en línea eligiendo Entrega a domicilio
  3. Realiza el pago, este puede ser en línea o en los centros autorizados
  4. Recibe en tu domicilio las placas, engomado y tarjeta de circulación.

No olvides buscar tu placa en el Registro Público Vehicular (REPUVE)para descartar algún problema que tengas la placa de tu unidad.

reemplacamiento Edomex 2021 pasos a seguir para hacerlo desde casa
Foto vía: Edomex

Requisitos para el reemplacamiento 2022 en línea

 

  • Comprobante de pago ($844.00 pesos)
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo, esta puede ser una Carta Responsiva, Acta de Adjudicación, Factura de Vehículo Usado, Carta Factura, Contrato Compraventa.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio reciente, no mayor a 3 meses.
  • Presentar la placa trasera y delantera rezagada o presentar el documento que acredite robo, extravió o carencia una o ambas.
  • Identificación oficial, esta puede ser pasaporte, INE, licencia de conducir o Cédula Profesional.

Por todo lo anterior, si deseas saber más informes al respecto, puedes ponerte en contacto a alguno de los siguientes teléfonos:

  • 55 2789 5000
  • 800 715 4350

Por último, compartimos para ti la siguiente guía rápida de como realiza este trámite del reemplacamiento al menos en el año 2021, para que lo tomes en consideración de cara al 2022.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx