¿Qué metros y vialidades cerrarán el 12 de diciembre de 2021?

El 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe si estará recibiendo peregrinos, conoce que estaciones del metro y vialidades estarán cerradas este 2021.
¿Qué metros y vialidades cerrarán el 12 de diciembre de 2021? ¿Qué metros y vialidades cerrarán el 12 de diciembre de 2021? ¿Qué metros y vialidades cerrarán el 12 de diciembre de 2021?

¿La Basílica de Guadalupe tendrá acceso el 12 de diciembre de 2021?

En días pasados, Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe dio a conocer que el próximo 12 de diciembre si se permitirá el acceso a los peregrinos al recinto religioso.

Sin embargo, habría que considerar que todos los feligreses y público en general deberán de respetar el uso de cubrebocas para evitar la propagación de posibles contagios durante la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Así que si deseas asistir el próximo 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe te recomendamos tener paciencia, ya que se espera que la afluencia sea continua.

¿Qué estaciones del metro cerrará el 12 de diciembre por el día de la Virgen de Guadalupe?

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han dado a conocer las estaciones que permanecerás cerradas el próximo 12 de diciembre.

Sin embargo, habría que considerar las estaciones y líneas que se cerraron el año pasado debido a los festejos de la Virgen y a las peregrinaciones que se dirigían hacia la Basílica de Guadalupe.

Las estaciones que podrían permanecer inhabilitadas durante los días previos y asimismo el 12 de diciembre son:

  1. Zócalo (Línea 2).

  2. La Villa- Basílica (Línea 6).

  3. Potrero (Línea 3).

Cierre de circulación el Día de la Virgen de Guadalupe en CDMX

Por otra parte, además del cierre de las estaciones del metro, habrá corte vehicular en las siguientes avenidas aledañas a la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre:

  • San Juan de Aragón

  • Euzkaro

  • Talismán

  • Montevideo

  • Martín Carrera

  • Ticomán

  • Vicente Villada

  • Montiel

¿Cuántos elementos estarán a cargo de la seguridad de la Basílica de Guadalupe?

Por su parte, la alcaldía de la Gustavo A. Madero ha mencionado que para estas fechas decembrinas habrá un despliegue de más de 5 mil elementos de seguridad que brindarán protección a los peregrinos y ciudadanía en general.

Además, habrá 350 personas expertas en llevar a cabo el control de la afluencia al exterior y al interior de la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre del 2021.

“Este año sí habrá peregrinación…Se esperan alrededor de 10 millones de personas alrededor del 12 de diciembre”, comentaron en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

ADL